Una noche de música y emoción se vivió anteayer en el Teatro Armando Manzanero con el Concierto Navideño de la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”, dirigida por el maestro Todor Ivanov.
La velada contó con la participación especial de la soprano Marisela Vargas y el tenor Eduardo Vázquez.
El concierto puso broche de oro a un año de logros de la agrupación, entre ellos llevar la música a diferentes rincones de la región.
La Banda Sinfónica, integrada por jóvenes músicos, interpretó un repertorio especial que destacó la esencia de la época navideña.
Eduardo Vázquez, quien celebra tres décadas de trayectoria, en las que ha grabado un disco producido por Armando Manzanero, y Marisela Vargas, con su educada voz, deleitaron al público con sus interpretaciones.
El acompañamiento de la Banda, con flauta, trombón, oboe, tuba, fagot, clarinete, saxofón, corno y trompeta, creó una atmósfera envolvente y festiva.
El repertorio incluyó temas conocidos por el público, como “Jingle Bells”, “Adeste fideles”, “Jingle Bells Rock” y “Santa Claus is Coming to Town”, entre otros, los cuales no solo arrancaron sonrisas de los espectadores, sino que también animaron a algunos de los asistentes a cantar, bailar y disfrutar al máximo cada acorde y cada nota tocada en el escenario.
El público no dudó en aplaudir con entusiasmo cada interpretación.
Emociones
La noche estuvo marcada por emociones intensas, desde sonrisas y canto junto con coro hasta alguna que otra lágrima de felicidad.
El resultado del concierto fue una ovación prolongada a los artistas, que lograron regalar a los presentes una experiencia inolvidable.
En el concierto estuvieron presentes autoridades como Patricia Martín Briceño, secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán; Felipe Zúñiga González, director de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, y Juan Carlos Cervera Osorio, jefe del Departamento de Música, quienes también se mostraron animados por el ambiente de la noche especial.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA
