Ángel Hernández Ruiz y Alan Padrón Albornoz, titular de la Sejuvey
Ángel Hernández Ruiz y Alan Padrón Albornoz, titular de la Sejuvey

Ángel Hernández Ruiz tomó posesión ayer como titular por un día de la Secretaría de las Juventudes de Yucatán (Sejuvey), como parte de la Semana Scout 2025, organizada por la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C.

Con el objetivo de fomentar proyectos de impacto social, el movimiento escultista convocó a sus clanes de róvers, conformados por jóvenes de 18 a 22 años, a que presentaran propuestas para ocupar el cargo.

Ángel Hernández, integrante del Grupo 20 “Santa María de Guadalupe”, resultó seleccionado con un proyecto basado en impresión en tercera dimensión, para el cual hizo uso de sus conocimientos de ingeniería.

El secretario de las Juventudes por un día compartió que su objetivo es promover la fabricación de prótesis a bajo costo.

Jorge Carlos Villamil Domínguez, presidente de la Provincia Yucatán, subrayó a su vez que el movimiento scout busca forjar valores de desarrollo personal.

Alan Padrón Albornoz, titular de la Sejuvey, encabezó la toma de protesta de Ángel Hernández, en un acto en que le dio la bienvenida y le entregó un reconocimiento. Por su parte, el róver le entregó una pañoleta alusiva a la actividad de la jornada.

Entre las tareas que el scout desempeñó como secretario por un día estuvieron la asistencia a una reunión en el Museo de la Luz y la visita al refugio canino Patitas al Rescate y a la Caja Negra de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY).— VANESSA ARGÁEZ

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán