Con 93 años de edad, de los cuales más de setenta ha dedicado a la formación de talentos, la maestra de danza e investigadora Sonia Castañeda Figueiras será homenajeada por sus alumnos pasado mañana sábado, con una clase magistral en el Teatro de las Artes “Nina Shestakova” del Centro Municipal de Danza, que comenzará a las 5:30 p.m.
En el Día Internacional de la Mujer, las alumnas de la maestra Castañeda buscan rendir un tributo a quien ha dedicado 73 años de su vida a la danza.
A lo largo de su carrera ha enseñado ballet y ha sido ella misma bailarina profesional en reconocidas compañías, como el Ballet Concierto de México, el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet Clásico de México, siendo una fuente de inspiración tanto para los jóvenes ejecutantes como para los docentes.
Con el fin de promover la danza a través de la técnica que ella desarrolló, en la que se cuida el cuerpo del bailarín, la maestra Castañeda dará una clase en el teatro “Nina Shestakova”, ubicado en la planta alta del Centro Municipal de Danza.
La cuota de participación es de $200.
Charla abierta
Posteriormente, a las 6:30 de la tarde se llevará al cabo una charla en la que Sonia Castañeda abordará sus investigaciones y su vida artística. La invitación está abierta al público en general.
Con estas actividades se busca hacer presente a un público más amplio las aportaciones que ha hecho a la danza mexicana la maestra Sonia Castañeda.
La docente anticipó que en las actividades motivará a los asistentes a estudiar de manera constante, sin limitarse a solo bailar.
“El arte del ballet es para disfrutarse, vivirse, es disciplinario, es un todo”.
Sonia Castañeda invita a la sociedad a acudir y ser parte de quienes aman la danza, buscando nuevas formas de conservar su salud y conocer una técnica para el bienestar de los bailarines.
Los boletos estarán a la venta el día del evento.— Vanessa Argáez Castilla
