Varias decenas de exalumnos del Colegio Teresiano “San Enrique de Ossó”, en su mayoría mujeres, participaron ayer en el desayuno anual
Varias decenas de exalumnos del Colegio Teresiano “San Enrique de Ossó”, en su mayoría mujeres, participaron ayer en el desayuno anual

En un ambiente de camaradería y amistad se realizó el desayuno de exalumnos del Colegio Teresiano “San Enrique de Ossó”, en el que los buenos recuerdos de su tiempo en la escuela salieron a relucir.

Ayer por la mañana se realizó la actividad en las instalaciones del Colegio.

La cancha techada se convirtió en el salón de la reunión con elegantes mesas y sillas de madera, en las que como centro de mesa se tuvieron pequeñas macetas con plantas, cada una con citas de Santa Teresa.

A las 9 comenzaron a llegar los primeros participantes, unos 150 exalumnos de diversas generaciones. Se tuvo representantes de la generación de 1957 en adelante.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Giovanna Mézquita Méndez, presidenta del Comité de Exalumnos del Colegio, quien agradeció la asistencia e invitó a disfrutar de este tiempo de convivencia.

La religiosa María Elena Villa de Abiega dio unas palabras en representación de la dirección de la escuela. Expresó la alegría de ver a los presentes y les hizo saber que el Evangelio del día era el del hijo pródigo, “no es que seamos pródigas, pero siempre es lindo volver a casa”.

—Los recibimos con abrazos y sonrisas y, sabiendo que aquí están nuestras raíces.

Enseguida, Laura Rivas Novelo, integrante del Comité de Exalumnos, hizo una oración para bendecir los alimentos e iniciar de manera formal el desayuno.

Como parte de esto, invitó a hacer unos minutos de silencio y pidió a los presentes tomar una flor que cada uno tenía en su mesa con mensajes de Santa Teresa. Varias compartieron las frases recibidas, como “No está la cosa en pensar mucho, sino amar mucho” y “Solo el amor es el que da valor a todas las cosas”.

El desayuno consistió en un bufé y como complemento se sirvieron panes, jugos, café y refrescos.

La actividad, que se realiza de manera anual, es un espacio de convivencia en el que las generaciones se reúnen y comparten en un ambiente relajado y agradable.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, recordaron sus tiempos en el Colegio, las aventuras vividas y los espacios que fueron parte de su formación.

Este año, ante la cercanía de la celebración de la fiesta de San José, que fue el 19 de marzo, se colocó una imagen del santo en el escenario.

Santa Teresa era muy devota de San José, recordó Giovanna Mézquita.

El desayuno destaca por ser un espacio de reencuentro, como se pudo ver ayer.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

De un vistazo

Expositores

El desayuno de exalumnos del Colegio Teresiano contó con la participación de expositores, quienes ofrecieron prendas de vestir, accesorios, joyería, cosméticos y artículos de aromaterapia.

Presente todo el año

A lo largo del año el Comité de Exalumnos realiza varias actividades, como el Pregón Teresiano, un rosario y un torneo de pesca.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán