El próximo viernes 25, a las 8 p.m., el Ballet de la Ciudad de Mérida presentará la obra “El lago de los cisnes” en el Teatro Armando Manzanero.
Esta función promete no solo ser un espectáculo artístico, sino también un acto solidario en favor de las vocaciones sacerdotales.
Ballet por una causa, en Mérida
Bajo la dirección de la maestra Érika Argüelles, quien además interpretará a Odette, el espectáculo contará con la participación del primer bailarín Yojan Herrera en el papel del príncipe Sigfrido.
La función tiene como finalidad recaudar fondos para becas sacerdotales del Centro Sacerdotal Logos.
En entrevista realizada en la Casa del Sacerdote, Guillermina Ríos Constante, directora local del apostolado, compartió los detalles y la motivación detrás del evento.
La directora estuvo acompañada de Enny Sosa Meza, secretaria general de Logos, y las colaboradoras Frida Alcocer Sosa y Addy Velázquez Sosa.
“Esta función especial responde a una necesidad real, ya que los sacerdotes no tienen un sueldo como tal. Todo su servicio lo entregan a la comunidad y por eso necesitan nuestro apoyo para solventar los gastos de su formación”, indicó la señora Ríos Constante.
Venta de boletos para “El Lago de los Cisnes”
Los boletos para “El lago de los cisnes” ya están disponibles en tusboletos.mx, sus precios son: 350 pesos en luneta preferente; 280 pesos, luneta intermedia; 230 pesos, luneta central y 180 pesos, balcón.
Formación sacerdotal en Mérida: el Centro Sacerdotal Logos
El Centro Sacerdotal Logos es un apostolado de la Legión de Cristo y del movimiento Regnum Christi que trabaja en comunión con los obispos.
Su misión es brindar formación permanente a sacerdotes y seminaristas, abarcando cuatro dimensiones esenciales: espiritual, humana, intelectual y pastoral.
Durante los últimos 25 años, el apostolado ha apoyado a 33 sacerdotes yucatecos enviados a Roma para continuar su formación en instituciones como el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae y la Universidad Gregoriana.
Asimismo, más de 100 han asistido a ejercicios espirituales en Amecameca, un espacio de recogimiento y renovación interior.
Este año, del 12 al 16 de mayo se celebrarán ejercicios espirituales en Amecameca, con la participación de 10 sacerdotes.
En Roma, del 26 de junio al 26 de julio se impartirá un Curso Internacional para Formadores de Seminarios, al que asistirán cinco sacerdotes.
Otros cuatro ingresarán a la Universidad Gregoriana, y tres más participarán en cursos de renovación sacerdotal en Jerusalén, dirigidos a presbíteros con más de 15 años de ministerio.
La función de ballet será uno de los principales medios para financiar estas iniciativas.
Cabe destacar que el dinero recaudado no lo recibe directamente el apostolado, sino que se canaliza a través de la asociación civil Formadores Mexicanos, responsable de la administración transparente de los recursos.
“Cada año organizamos un evento grande con el fin de recaudar fondos”, indicó Guillermina Ríos.
“Deseamos que el teatro se llene esa noche para seguir apoyando a quienes han entregado su vida al servicio del Evangelio”
