Con más de tres años al frente de la consultoría de diseño de imagen Iridiscente, Jenny Fuentes Puerto no solo diseña imagen, sino que también ayuda a las personas a conocerse, valorarse y proyectar su esencia al mundo.
Diseñadora de moda e imagen personal, ha trabajado en televisión, pasarelas y campañas publicitarias y cuenta con un amplio número de clientes locales, nacionales y del extranjero.
Además de estar certificada a nivel nacional e internacional, Jenny actualmente cursa una maestría, mientras continúa compartiendo su experiencia con quienes buscan descubrir su mejor versión.
Con experiencia en talleres presenciales y virtuales —en Mérida, Valladolid, Ciudad de México y en el extranjero—, Jenny Fuentes afirma que el conocimiento sobre la imagen personal no tiene edad.
Por ello, la diseñadora, junto con Grupo Megamedia, ha preparado por primera vez una experiencia exclusiva para los suscriptores de Diario de Yucatán —pensada como un beneficio especialmente para ellos— que invita a reflexionar, aprender y disfrutar del proceso de conocerse a uno mismo.
Imagen personal: Cursos a la medida
La primera clase tratará sobre el estilo, un ejercicio que Jenny considera parteaguas en el proceso de autoconocimiento, ya que pretende ayudar a las personas a entender por qué ciertos colores, formas o estampados conectan con su esencia y cómo esa elección puede reflejar quiénes son.
“A veces creen que la imagen personal es algo superficial, como una carcasa y realmente no es así, es un trabajo muy profundo: desde quién eres, desde adentro, para poderlo expresar hacia afuera”, puntualizó.
Cuerpo, silueta y el poder del color
En la segunda clase se abordarán tipos de cuerpo y silueta. La idea no es obligarse a encajar en los estándares, sino en aprender a sacar provecho a lo que cada persona tiene.
“No hay cuerpos mejores o peores. La ropa puede ayudarte a proyectar tu idea, si quieres verte más cálida, más orgánica o más empoderada”, subrayó la experta en imagen personal.
La tercera y última clase se enfocará en el poder del color y la colorimetría. Esta es una herramienta esencial para saber qué tonos nos favorecen más y cómo influyen en la manera en que las personas perciben su rostro.
Para Jenny, acercarse a estos talleres puede traer beneficios tangibles en tiempo y dinero, al ayudar a reducir la frustración relacionada con el vestuario.
“Te ahorras dinero al saber qué te favorece, te evitas frustraciones e incluso la ropa puede ayudarte a mejorar tu día. La imagen también impacta en cómo te relacionas y cómo alcanzas tus metas”, enfatizó. “El estilo evoluciona y conocerse a uno mismo es un proceso que siempre vale la pena. A veces un cambio interno hace que ya no te sientas cómoda con tu estilo de antes, y entenderlo es fundamental”.
Jenny Fuentes añadió que, más allá de lo estético, la imagen personal puede tener un impacto directo en la salud emocional. En su experiencia, cuando las personas se sienten bien consigo mismas reflejan esa seguridad en su día a día y en la forma en que afrontan los retos.
“El mayor impacto positivo que tiene es el emocional. A través de ese aspecto es que, al sentirse bien, las personas pueden proyectar y alcanzar mejores metas”, aseguró.
Los asistentes no tienen la obligación de asistir a las tres clases, pero Jenny recomienda vivir la experiencia completa. Son accesibles para todas las edades.
La diseñadora anima a las personas interesadas a vivir la experiencia sin miedo, convencida de que acercarse a la imagen personal es también una forma de autodescubrimiento.
“La invitación es a que se acerquen, que no tengan temor de conocerse. Es algo muy padre, poder proyectar quién eres es increíble”, expresó.
Las clases sobre imagen personal serán el 20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre en el Centro Universitario Megamedia, Unimedia (avenida Colón, junto al Parque de las Américas). El cupo está limitado a 30 personas por clase.
La preventa será de hoy miércoles al 31 de agosto, con precio exclusivo para suscriptores de Diario de Yucatán: $1,500 por las tres clases o $600 por clase individual. La venta oficial se realizará del 1 al 17 de septiembre, también exclusiva para suscriptores, a $1,800 y $750, respectivamente.
Las inscripciones se reciben por WhatsApp al 9993-50-22-87.— KARLA ACOSTA
