La telefonía celular avanza a pasos agigantados; la tecnología aplicada a este campo no sólo demanda equipos cada vez más avanzados y suficientes para satisfacer la demanda de usuarios que no sólo requieren conexión telefónica, redes sociales, aplicaciones, herramientas, etc.
Sin embargo, ni los equipos más avanzados ni las aplicaciones más vanguardistas serían de utilidad si no estuvieran respaldados por un proveedor del servicio de red que ofrezca soporte, capacidad, velocidad y cobertura. Y si de eso se trata, el fin de semana abrió sus puertas en Mérida la primera sucursal de la marca Yaavs, distribuidor de AT&T, un grupo joven en el segmento de servicios de pospago (planes), pero con larga trayectoria en el rubro de prepago, lo que lo ha posicionado como el proveedor número uno a nivel nacional dentro de los distribuidores de AT&T.
Ubicada en el Fraccionamiento Real Montejo, en la esquina de la avenida 51 y calle 74, la nueva casa de AT&T viene con todo para ganarse la confianza de los usuarios de la telefonía celular, con una vocación de atención y servicio especializado y personalizado que busca que la experiencia de telefonía celular alcance nuevos estándares, para beneplácito de los usuarios AT&T, comentó Enrique Pacheco Espinosa, director de estrategia comercial de la marca Yaavs, distribuidor a nivel nacional de AT&T.
Distribuidora
“Yaavs es una marca que surgió en el Estado de México hacia 2015 como una empresa distribuidora de servicios AT&T destinada a apoyar el mercado de servicios de prepago, es decir, aquellos que funcionan mediante recargas y que en México representan el 85% del mercado de la telefonía celular”, explicó.
A nivel nacional existen alrededor de 1,550 tiendas que conforman la red de distribuidores de AT&T en nuestro país, operadas por distintas compañías. Yaavs, que se inició en el Estado de México hace 10 años, es una de esas distribuidoras que entendieron el enorme potencial que había en el mercado de la telefonía celular de la mano de una de las marcas más representativas e importantes no sólo en México, sino en el mundo, y se aventuró en el segmento de los servicios de prepago, es decir, aquellos que se adquieren vía recarga para permanecer activos.
En 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19, muchas empresas del ramo que distribuían los servicios y productos de AT&T se retiraron, situación que se convirtió en un punto de oportunidad para Yaavs, que poco a poco fue capitalizando su presencia en las plazas que otros distribuidores iban dejando, lo que fue un detonante en el crecimiento de la empresa en la región hasta abarcar 10 estados de la república.
“Si bien es cierto que Yaavs, empresa 100% mexicana, se inicia en 2015 como distribuidor AT&T para ofrecer servicios de prepago —los más demandados por los usuarios en todo el país—, desde hace tres años hemos reorientado el enfoque de nuestros servicios al rubro de pospago o planes tarifarios, para atender de manera particular y personalizada las necesidades específicas de los usuarios, mediante una amplia gama de servicios y tarifas que mejor se ajusten a sus necesidades, en contratos a 24 o 36 mensualidades”, comentó el entrevistado.
“En Yaavs somos los distribuidores número uno a nivel nacional en prepago de AT&T y ahora, desde hace tres años, dimos el paso para convertirnos en distribuidores integrales de esta marca, es decir, que ofrecemos los mismos servicios de prepago que de pospago. Bajo esa nueva visión abrimos nuestra primera tienda en Mérida, y lo hacemos en una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo de la capital yucateca, buscando con ello ofrecer a un amplio sector de servicios de telefonía celular a su medida, acorde a sus necesidades, con las mejores tarifas, planes y promociones”, explicó.
Desarrollo comercial
Según el entrevistado, la decisión de abrir un punto de venta AT&T por parte de Yaavs obedece a un legítimo interés de convertirse en partícipes de un desarrollo exponencial que, en diversos rubros, está experimentando la ciudad de Mérida.
Más específicamente, se ha elegido esta ubicación en el Fraccionamiento Real Montejo como un punto idóneo para atender las necesidades del mercado en una zona fuera del perímetro del anillo periférico.
“Hay muchas empresas distribuidoras de servicios y productos no sólo de AT&T, sino de otras marcas, pero todas se ubican dentro de la ciudad; nuestra primera tienda está ubicada fuera del periférico precisamente para ofrecer servicios a los clientes de los alrededores de una zona que está en desarrollo”, explicó.
La tienda abrirá de lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m., y en ella se podrán contratar planes, solicitar adiciones a los mismos, renovaciones o solicitar el cambio de proveedor de los servicios. Además, habrá venta de equipos y accesorios.
Promoción por inauguración
Por inauguración tienen la promoción del 20% de descuento en portabilidad en todos sus planes de renta de alta gama, como la marca QuamTum, que ofrece cables de alta resistencia, audífonos y auriculares de alta gama, cargadores y demás accesorios para los equipos con que trabaja AT&T.
La nueva tienda de Yaavs se estará promoviendo por diversos medios, especialmente a través de espacios en redes sociales. Y hablando de redes sociales, el entrevistado explicó que buena parte del éxito alcanzado en poco tiempo por Yaavs dentro de los distribuidores de AT&T obedece a una mística de trabajo basada en un servicio personalizado, en el cual el objetivo no es sólo vender a los clientes los paquetes más costosos, sino lo que realmente se ajusta a sus necesidades. De tal forma que, desde el profesional de la comunicación hasta el ama de casa, todos tengan un plan personalizado acorde a sus necesidades, pagando lo justo y nada más. “Las redes sociales se tornan de uso ilimitado según las características de cada plan estructurado para cada necesidad”, comentó Pacheco Espinosa.
El entrevistado aseguró que hoy por hoy AT&T es, a nivel nacional, la marca que está ofreciendo la mejor oferta “costo-beneficio” en planes de pospago, con la mejor cobertura y la garantía de estar siempre bien comunicado. Pues, aunque circunstancialmente se diera el caso de una súbita caída de la red AT&T, su red 5G se torna compatible con las redes de otras compañías que ofrecen el servicio. Trascendió que AT&T ha invertido, en 10 años, alrededor de 10 mil millones de dólares para poner en cobertura total los servicios de telefonía que ofrece en nuestro país.
La inauguración de la nueva tienda Yaavs de AT&T, en la calle 51 con 74 de Real Montejo, contó con la presencia de representantes de las marcas OPPO, Honor, Motorola y Xiaomi con sus principales novedades y atractivos equipos. Asimismo, habrá atractivos descuentos en mensualidades por planes en portabilidad (cambiar de un proveedor de servicio a AT&T) e incluso grandes facilidades cuando se incluya también el cambio de equipo.
La invitación está abierta al público en general para acercarse, conocer y vivir la experiencia que sólo AT&T puede ofrecer a través de esta primera tienda en Mérida de Yaavs.— Emanuel Rincón Becerra



