

MÉRIDA.- El misterio y el ocultismo se harán presentes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la tercera edición del Tsunami Terror y Magia, que se realizará este sábado 11 y domingo 12.
Como su nombre lo indica, reunirá a los amantes del mundo del anime, el terror y las películas de Harry Potter.
El evento, que en un principio llevaba el nombre de Expo Terror, ha ido evolucionando a través de sus ediciones, esto a petición de los fans, que querían más actividades en la convención y no solamente tener al terror como tema principal.
Por esa razón, los organizadores del evento decidieron ampliar su formato y conjuntar varios ámbitos para ofrecer al público un proyecto más completo.
El invitado principal será Jorge Moreno, investigador de lo paranormal y referente en el estudio de fenómenos sobrenaturales en la Península quien ha recabado evidencias “de otro mundo”.
Estas las ha presentado en la revista “Misterios” y el Museo Paranormal de Yucatán.
Se le unirá el psíquico Erik Lara, quien también se desempeña como investigador y lidera el proyecto Evidencia Paranormal. En el evento dará a conocer los resultados de sus estudios.
Invitados al Tsunami de Terror y Magia 2025
Esta edición, cuyas jornadas tendrán horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, será dedicada a los animes “Jujutsu Kaisen” y “Attack on Titan”.
Se contará además con la presencia de los actores de doblaje de cada serie, como Miguel Leal, quien hace la voz de Eren Jager en “Attack on Titan”, y Ana Lobo, quien da vida a Mikasa Ackerman, y Héctor Ireta, quien es la voz de Armin Arlet.
En representación de “Jujutsu Kaisen” estarán Enzo Fortuny, voz de Yuji Itadori, y José Vilchis, quien encarna vocalmente a Satoru Gojo.
De igual manera, se presentará Iván Ramírez, creador de la serie yucateca “La gruta del Alux” y se contará con la participación de los personajes Kisín y Hatsahá.
Los admiradores de Michael Jackson podrán revivir sus canciones y volver al pasado gracias a Derek y Drake Jackson, dobles del “Rey del Pop”, que pondrán a cantar y bailar a la audiencia.
75 expositores y zona de cosplays
Los organizadores revelaron que se prevé que sean siete mil personas las que se den citan en los dos días del evento.
Una de las metas a largo plazo es alcanzar mayores cifras de visitantes, como la que se registraron hace unas semanas en el Tsunami Mérida Comic Con, en el cual se contabilizaron más de 28 mil asistentes.
De igual manera, 75 expositores ofrecerán sus productos a los visitantes, que podrán encontrar peluches, videojuegos, llaveros, figuras articuladas y demás artículos coleccionables.
Como es costumbre, habrá una zona de cosplay con diversos personajes con los cuales los fans se podrán tomar fotos del recuerdo.
Ayer, en el anuncio del Tsunami Terror y Magia se informó que habrá un espacio para artistas plásticos e ilustradores, y concursos de disfraces.
Asimismo, se pondrá en marcha la Zona Cero, en la cual habrá una casa del terror y donde se podrán realizar misiones de rescate, encontrándose en el trayecto con monstruos y demonios que querrán quedarse con el cuerpo y alma de los visitantes.
También operará una rentadora de disfraces para que los fans puedan estar en sintonía con la convención.
Los boletos se pueden adquirir en www.tsunamiterrorymagia.com y www. convenciontsunami.com.
De manera física se encuentran en Redicom Gran Plaza, Good Vibes Altabrisa, y en las taquillas del Siglo XXI el día del evento, las cuales estarán a la entrada del salón Chichén Itzá 1.— Carlos Sierra
