• MEX5057. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/10/2025.- Ben Safdie y Dwayne Johnson 'La Roca' de la película 'La Máquina: The Smashing Machine' este martes, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
  • Arriba, el director Ben Safdie y Dwayne Johnson en la premiere en México de la película “La Máquina: The Smashing Machine”, anteayer. A la derecha, La Roca saluda a sus fans
  • Dwayne Johnson “La Roca” , posa en la alfombra roja de la película “La Máquina: The Smashing Machine”, anteanoche en Ciudad de México. La cinta podría darle al actor una postulación al Óscar

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Como si fuera el último asalto de un combate de lucha libre, Dwyane Johnson, conocido anteriormente como La Roca, saltó a un escenario con forma de cuadrilátero para presentar su más reciente película “La Máquina: The Smashing Machine” en México, la biografía del exartista marcial estadounidense Mark Kerr.

“Es muy importante para nosotros también la lucha. Sabemos lo importante que es en la cultura mexicana la lucha libre. Es algo muy bonito”, dijo Johnson.

La cinta, dirigida en solitario por primera vez por Benny Safdie, narra la historia de Kerr, un competidor de lucha que, después de varias victorias en Estados Unidos, decide dar un giro a su carrera y mudarse a combatir a Japón.

Con peluches de la cara de Dwyane Johnson, bustos con su forma y tatuajes del toro que identifica la marca del artista, los aficionados del actor se lanzaban al encuentro intentando lograr una firma o una camiseta promocional de la cinta.

“Muchas gracias a México, siempre que vengo es increíble el apoyo”, respondía sorprendido por los gritos y las muestras de cariño.

Instantes antes era recibido con otra gran ovación Safdie, que tras haber triunfado en “Oppenheimer” (2023) como actor de reparto volvió a dirigir una cinta.

“La energía aquí es contagiosa, se siente la emoción en cada grito. Es el otro lado de un deporte que aman y el otro lado de Dwayne”, exclamó Safdie.

Además de las estrellas de Hoollywood, se sumaron a la alfombra roja personajes de las artes marciales mixtas mexicanas como la leyenda “El Huracán”, que apareció con su atractiva máscara de lucha libre reivindicando el éxito del país en los deportes de contacto.

Aunque es posible que Kerr sea un desconocido para la mayoría de aficionados del mundo del boxeo o las artes marciales, el dos veces campeón de peso pesado en la UFC es una de las mayores historias de superación de la competencia tras el declive que sufrió su carrera.

La verdadera trama

Esa historia detrás de los combates fue la que Safdie quiso retratar en la cinta, centrándose en “rendir homenaje” a Kerr y no tanto en las peleas características de estas cintas de acción.

“Había complejidad en su historia y belleza que quería enseñar. Cuando los muestras es algo que emociona. El guion era muy complicado, y (Dwyane) y yo no habíamos tenido tiempo de conocernos”, dijo sobre las complicaciones de la producción.

Esa fue la misma línea que Johnson utilizó para inspirarse y trabajar en la relación entre director y actor, que valoró como “especial”.

“La química era muy especial entre Benny y yo. Es muy importante cuando conoces a alguien, y más en una película de peleas que también va sobre las personas detrás”, aclaró.

“The Smashing Machine” se estrena hoy en salas mexicanas: la nueva batalla de Dwayne Johnson en cines.

De un vistazo

Furor de fans

Entre la multitud, un hombre portaba una cabeza tridimensional de Dwayne Johnson, hecha por él mismo, que usaba como vaso. Otros presumían tatuajes con su rostro o fotos impresas con IA.

En cartelera

La película “La Máquina” se estrena hoy en cines de México.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán