Sofía Molina Rincón se convirtió anoche en la reina electa para 2026 del Club Campestre, luego de hacerse oficial su nombramiento en la ceremonia protocolaria en la que tanto la joven como sus padres respondieron sí a la invitación de la directiva para que los represente.
La cena-petición se realizó en el restaurante de la sociedad ante un pequeño grupo de invitados.
Encabezó la ceremonia el actual presidente, Rogelio Molina Casares, quien asumió el cargo en agosto pasado en sustitución de Arturo Millet Molina, quien desempeñó el cargo por 25 años.
Sofía estuvo acompañada por sus padres, esposos José Trinidad Molina Casares y Natalia Rincón Millet, y hermanas Ana María y Natalia, de 19 y 13 años, respectivamente. La futura soberana tiene 17 años y cursa el segundo grado de preparatoria en el Colegio Mérida.
Acorde con el protocolo, el presidente del club realizó la petición a los padres de Sofía para que sea proclamada reina en el tradicional baile de debutantes de fin de año.
Después de que la pareja diera su consentimiento, se le preguntó a Sofía si aceptaba el cargo y ella lo aprobó con una sonrisa.
Rogelio Molina recordó que el evento es parte de una tradición de muchos años que siempre les trae muy buenos recuerdos.
En nombre de toda la directiva felicitó a la familia de Sofía y a la actual reina María Verónica Pérez Carrillo.
Posteriormente, Lorenzo Molina Casares, presidente de la Junta de Honor, dio lectura al laudo de proclamación de la reina electa.
Antes dio un breve mensaje en el que admitió que “hoy es un día muy especial para el Club Campestre, es un día que nos llena de alegría, nos llena de esperanza porque nuestras tradiciones continúan”.
Elogió a María Verónica y a Sofía y dijo que será un momento especial para todos la próxima coronación. Señaló que estaban presentes tres reinas más: Regina Garza Roche, Estefanía Molina Casares y Esther Ponce Manzanilla, de 1993, 1994 y 2002.
La reina saliente dirigió unas palabras para agradecer a la directiva, los colaboradores y a sus padres por el apoyo brindado. Dijo que este año ha sido muy bonito para ella y le deseó mucho éxito a Sofía. La soberana electa dio gracias por la designación y manifestó su deseo de que su reinado sea tan bueno como el de María Verónica.
Concluida la ceremonia siguieron los abrazos y felicitaciones y posteriormente se sirvió la cena.
María Verónica estuvo acompañada por sus padres, esposos Marco Antonio Pérez Ricalde y Verónica Carrillo Ancona.
Sofia Molina será coronada en el baile de debutantes del 31 de diciembre.— IRIS CEBALLOS ALVARADO









