Con brazos abiertos y un gesto cordial, la nueva figura del papa León XIV se suma a la colección permanente del Museo de Cera madrileño
Con brazos abiertos y un gesto cordial, la nueva figura del papa León XIV se suma a la colección permanente del Museo de Cera madrileño

MADRID (EFE).— La figura del papa León XIV ya está en la colección permanente del Museo de Cera de Madrid, con los brazos abiertos y gesto de bienvenida, sumándose así a las de los pontífices Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El museo español presentó ayer la imagen, de tamaño real, elaborada por técnicos, escultores y pintores durante cuatro meses.

Aparece vestida con el hábito papal de tejidos reales y lana veneciana y los zapatos rojos característicos de los pontífices, así como con el pelo canoso y gafas.

En un comunicado, el museo destaca el realismo y el minucioso trabajo artesanal de la representación papal.

La figura pasará a formar parte de la exposición del museo, que “continúa ampliando su colección con personajes de relevancia histórica, reforzando su papel como referente en la oferta de ocio cultural de la ciudad”.

“La nueva incorporación ha sido fruto de un proceso artesanal que ha requerido meses de trabajo y una atención especial a los detalles”, señala el recinto. “Los artistas buscaron reproducir con fidelidad la expresión del pontífice, así como el carácter solemne que transmite su imagen pública”.

Con esta figura, el museo amplía su colección y “consolida su apuesta por ofrecer al público representaciones cada vez más realistas de personajes que forman parte de la historia y la actualidad”.

Con esta incorporación, el Museo logró reunir en un mismo espacio las figuras de cinco Papas, Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco I y León XIV.

De un vistazo

Elección

El papa León XIV fue elegido el 8 de mayo pasado, el segundo día del cónclave para suceder a Francisco, fallecido el 21 de abril.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán