Bepensa anunció el tradicional encendido del Arbolito, una de las tradiciones decembrinas más queridas de Yucatán y considerado el árbol navideño más grande de México, con más de 42 metros de altura y un escenario monumental de tres niveles.
Este año, miles de familias yucatecas disfrutarán el estreno del espectáculo internacional “Operación Regalo”, en una historia mágica que celebra el espíritu navideño, la unidad familiar y el valor de compartir.
Tan grande como el espíritu de la Navidad, tan alto como las aspiraciones de un mundo en paz y armonía, tan lleno de luz como la esperanza que no muere. Más que una estructura monumental, el Árbol de Navidad de Coca-Cola es una tradición que une a las familias en esta temporada y que está de vuelta para vivir juntos la alegría navideña.
Durante casi tres décadas, el Árbol Coca-Cola se ha consolidado como un punto de encuentro para generaciones de familias. Miles de personas han crecido alrededor de esta tradición que Bepensa ofrece como un regalo a la comunidad, para celebrar la alegría, los valores y la convivencia.
Con 42 metros de altura y más de 100 mil focos multicolores, el árbol más grande en su tipo en México desplegará toda su magia y cautivador encanto en una emotiva ceremonia de encendido que marcará también el inicio de las presentaciones del Coca-Cola Christmas Show, sobre el escenario de tres niveles, dotado de numerosos efectos visuales y sonoros, así como de las actividades en la Villa Navideña.
El corte del listón y la presentación del proyecto se llevaron a cabo la noche de este jueves, en el corazón de la Villa Coca-Cola (prolongación Paseo de Montejo, estacionamiento de la tienda Chedraui Selecto). Directivos de Bepensa, embotellador local de Coca-Cola, ofrecieron una rueda de prensa en la que se brindaron detalles tanto del encendido del árbol como del espectáculo.
Estuvieron presentes por Bepensa los directivos Oswaldo Cervera Basulto, José Oropeza Escamilla, Edith Aguilar Espinosa y David Dillanes.
“Operación Regalo”
Con 28 años de tradición, el Árbol de Navidad de Coca-Cola será ahora el marco del espectáculo “Operación Regalo”, con 50 artistas de México, Cuba y Ucrania, que ofrecerán funciones los sábados y domingos hasta el 27 de diciembre.
El encendido oficial tendrá lugar hoy sábado 22, a las 7 p.m., en la Villa Navideña de Bepensa, que incluye juegos mecánicos y muchas otras atracciones para disfrutar en familia o con amigos.
Este año, el espectáculo “Operación Regalo” narra la aventura de Arthur, un joven encargado de responder las cartas de los niños del mundo desde el Polo Norte. Tímido pero decidido, Arthur enfrenta una crisis inesperada cuando descubre que un regalo no fue entregado. Junto con Fausto, antiguo capitán del trineo de Santa, emprende una misión extraordinaria para salvar la Navidad.
La puesta en escena reúne a casi 50 actores y bailarines de México, Cuba y Ucrania, y presenta efectos especiales, música original y un mensaje profundo: el mejor regalo es la alegría que encendemos en los demás. Los personajes protagónicos están a cargo de: Daniel Ayala Pérez (Arthur), Andrea Farfán Castillo (Maiony), Nicole Rihany García (Shelvy), Angelo Sebastián Ramírez (Steve), Ricardo Ramírez Quijano (Santa Claus), Aranza Noemy Castillo González (Susan), Manuel Lara Tamayo (Fausto), Luis Felipe Manzanilla Peniche (Andyk), Javier Moo Aguilar (Aldo) y Vitali Lavrynenco (Ruffus).
Horarios de funciones en el Arbolito Coca-Cola
Las funciones del Christmas Show se realizarán del 22 de noviembre al 27 de diciembre, con un total de 16 presentaciones, incluyendo funciones dobles: sábado 22 de noviembre, 19 horas, espectacular encendido del árbol; domingo 23 de noviembre, 19 horas; sábados 29 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre: funciones dobles a las 19 y 20:30 horas; domingos 30 de noviembre, 7, 14 y 21 de diciembre, función única a las 19 horas.
Además del show principal, todos los días el escenario recibirá a academias locales, grupos artísticos y presentaciones especiales, que fortalecen este espacio como un foro cultural abierto a la comunidad.
Bepensa reiteró su agradecimiento a las familias yucatecas por mantener vivo el Arbolito de Navidad durante 28 años, y reafirmó su compromiso de seguir construyendo espacios que promuevan la convivencia, el bienestar y la alegría.






