Eduardo Verástegui hace campaña como aspirante independiente a la presidencia de México, en 2023
Eduardo Verástegui hace campaña como aspirante independiente a la presidencia de México, en 2023

MÉXICO (El Universal).— Sabina Berman difundió ayer en YouTube la entrevista que le hizo a Eduardo Verástegui para su programa “Largo aliento” y que Canal 14 y Canal 11 decidieron no transmitir en su momento por incurrir en “violaciones a los derechos de las audiencias”.

La escritora creó un canal expresamente para compartir la conversación con el exactor y excantante, luego de que las Defensorías de las Audiencias de Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional se negaran a hacerlo.

En la charla con Berman, Verástegui, candidato independiente a la presidencia de México en 2023, dijo que no buscaría de nuevo la primera magistratura y que ahora puede “servir a su pueblo desde cualquier trinchera”.

Como aspirante se enfrentó a obstáculos para recabar el millón de firmas que como mínimo le pedía el INE para registrarlo. El organismo validó solo 165 mil firmas.

“Me estaba peleando con un sistema que no me va a dejar competir porque al final del día no me quisieron dejar luchar y me cerraron el camino”, señaló.

Berman lo cuestionó sobre su cercanía con Ricardo Salinas Pliego, con quien se fotografió durante su campaña presidencial, supuestamente como resultado de un encuentro casual. “Si (Salinas Pliego) debe impuestos, los tiene que pagar… sea quien sea. No sé si los deba, porque no soy su contador, pero es un tema que aplica para todos”, dijo él.

El exactor negó que, como lo aseguró el INE, recibiera siete millones de pesos de una organización religiosa de Miami. “Es mentira. Si fuera cierto, eso es ilegal, estaría yo ahorita en un juicio tremendo”, aseguró.

“Mi papel como mexicano es servir (…) Soy un hombre de misión, un hombre que quiere servir. ¿Qué busco? Convertirme en la mejor versión de mi persona; terminar con el tráfico de niños por ejemplo, eso para mí es lo más importante”, manifestó.

“Yo no necesito un registro, un puesto o un cargo político para servir a mi país”, añadió.

Al hablar de su trabajo como productor, Verástegui dijo que desea representar valores en sus películas.

Núcleo familiar

Al abordar el tema de la familia, declaró que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen la misma importancia en cuanto al respeto de sus derechos, sin embargo opinó que “lo ideal es un papá y una mamá, un matrimonio compuesto por hombre y mujer”.

En uno de los momentos de la conversación que causó mayor revuelo en las redes, Sabina Berma le cuestionó sobre el derecho de las mujeres a la libertad reproductiva. “El aborto es un crimen, es un asesinato de un bebé cigoto, embrión, feto, según en la etapa de desarrollo que no se puede defender”, manifestó Verástegui.

Aclaró que está a favor de los derechos de la mujer y de los humanos, sin embargo “no hay derecho para quitarle la vida a un bebé que no se puede defender”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán