Segura de sí misma, con hambre de triunfo, deseosa de poner el nombre de México en alto, ella sabe bien el desafío que tiene ante sí y para eso lleva meses preparándose. “Quiero impactar”, asegura Melissa Payró de la O, Mexicana Universal Hispanoamericana 2025, quien representará a nuestro país del 5 al 21 de febrero en el certamen Reina Hispanoamericana 2026, en Bolivia.
Ayer, en rueda de prensa se hizo el anuncio oficial de la participación en el evento en Sudamérica de Melissa Payró, originaria de Tabasco y avecindada desde hace ya muchos años en Yucatán.
La llamada “Barbie morena”, de 28 años de edad, 1.70 metros de estatura, cabello negro lacio y ojos cafés, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán.
Se dice lista y deseosa de dar lo mejor de sí para traer la corona a nuestro país, pues asegura que para ello ha trabajado muy duro a fin de estar a la altura de lo que demanda un certamen de belleza en el que las mujeres latinas alzan la mano representando a las naciones hispanas del continente.
En el encuentro de ayer con los medios, Melissa, quien portó un vestido del diseñador Gerardo Torres, informó que viajará a Bolivia acompañada de la coordinadora en Yucatán de Mexicana Universal, Laura Castro, presente en la rueda de prensa, al igual que Dalia Sabido, propietaria del restaurante sede del anuncio.
No solo es belleza
En palabra de Melissa Payró, las preferencias de belleza femenina de los jueces de estos certámenes llegan a ser tan variadas que en ocasiones algunas siluetas no resultan favorecidas.
Sin embargo, añadió, no basta tener belleza física, sino que también cuenta mucho la personalidad y la preparación de las concursantes, factores clave cuando se busca a alguien que reúna personalidad, carisma, conocimiento y cultura.
“Reina Hispanoamericana es un certamen al que siempre me había gustado asistir representando a mi país, ya que se trata de un concurso claramente enfocado en la belleza de la mujer hispanoamericana, con todo lo que ello implica: diversos estándares de belleza pero también de aspectos culturales que cada embajadora debe promover y compartir”.
El evento será en Santa Cruz de la Sierra, en los llanos orientales de Bolivia, en la Cuenca del Amazonas, a orillas del río Piraí.
El concurso tendrá etapas de presentación, traje estilizado, traje de baño y vestido de noche, entre otras. El vestido estilizado de Melissa es del guerrerense Raphael: “Catrina de los milagros”.
Melissa pide al público yucateco y mexicano su apoyo en redes sociales para avanzar a las etapas finales del concurso y traer a nuestro país la tercera corona de este certamen, surgido en 1991.
Un dato curioso: Melissa Payró tiene una hermana gemela de nombre Julissa, de profesión ingeniera, que actualmente vive en Chile e irá a apoyarle a Bolivia.— Emanuel Rincón Becerra
De un vistazo
Rumbo internacional
Melissa Payró representará a México en el certamen Reina Hispanoamericana 2026, en Bolivia, tras meses de preparación física y cultural.
Objetivo mundial
La embajadora de Yucatán competirá en diferentes etapas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra luciendo creaciones de diseñadores mexicanos, entre ellas el atuendo estilizado “Catrina de los milagros” del guerrerense Raphael.


