Detalle del cartel de “El lago de los cisnes”, con el Ballet Yucatán
Detalle del cartel de “El lago de los cisnes”, con el Ballet Yucatán

Las luces del escenario volverán a encenderse para el Ballet Yucatán, que regresa con “El lago de los cisnes”.

Mayvel Miranda, director de la agrupación, dijo que, tras una temporada navideña muy activa con funciones de “El Cascanueces”, el próximo domingo 22, a las 5 de la tarde, presentarán “El lago de los cisnes” en el Teatro Armando Manzanero.

La versión del Ballet Yucatán fue estrenada en junio del año pasado y en la nueva función habrá ajustes en la coreografía, cambios en el elenco, incorporación de escenas adicionales y ambientaciones que enriquecerán la experiencia del público.

Miranda señaló que el interés del público ha sido clave en la decisión de volver a presentar “El lago de los cisnes”, especialmente después de la temporada de “El Cascanueces”, que incluyó funciones en Campeche, Mérida y Valladolid, durante la cual se constató una respuesta positiva de la gente.

La compañía lanzó una convocatoria a inicios de enero para integrar a más bailarinas al cuerpo de baile de los cisnes, fundamental en este ballet clásico.

Miranda añadió que la preparación de los ejecutantes es intensa y rigurosa, con ensayos matutinos para los solistas y extensas jornadas vespertinas dedicadas al cuerpo de baile.

Los papeles protagónicos estarán a cargo de Ana Aranda, como Odette y Odile, y Jorge García, Sigfrido.

El director destacó de manera especial la habilidad de Aranda para interpretar tanto al Cisne Blanco como al Cisne Negro, por tratarse de un papel que exige una marcada dualidad interpretativa y la combinación de delicadeza y fragilidad con fuerza y carácter.— I.N.C.

De un vistazo

A la venta

Los boletos se venden en tusboletos.mx y en los perfiles del Ballet Yucatán en Facebook e Instagram. Asimismo, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Armando Manzanero y en el Auditorio La Isla Mérida, con precios entre 280 y 350 pesos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán