WASHINGTON (AP).— El presidente Donald Trump dijo que el Centro Kennedy de Washington cerrará durante dos años a partir de julio próximo para realizar obras de construcción.
El anuncio de Trump en redes sociales anteanoche se da después de una ola de cancelaciones desde que fue destituida la anterior dirección y el presidente añadiera su nombre al edificio.
Trump anunció su plan después del estreno de “Melania”, un documental sobre la primera dama que se proyectó en el histórico recinto. La propuesta, aseguró, está todavía sujeta a la aprobación de la junta del Centro Kennedy, que fue renovada con personas elegidas al gusto del mandatario.
“Esta importante decisión, basada en la opinión de muchos Expertos Altamente Respetados, transformará un Centro cansado, roto y deteriorado, que ha estado en malas condiciones, tanto financiera como estructuralmente durante muchos años, en un Bastión de Clase Mundial de las Artes, la Música y el Entretenimiento”, escribió Trump en redes.
Importantes grupos de artes escénicas han cancelado sus presentaciones en el centro desde el cambio de sus directivos. El más reciente de ellos es el compositor Philip Glass, quien anunció su decisión de retirar el estreno de la Sinfonía número 15 “Lincoln” con el argumento de que los valores del centro hoy están en “conflicto directo” con el mensaje de la obra.
A principios del mes pasado, la Ópera Nacional de Washington dio a conocer que trasladaría sus presentaciones fuera del Centro Kennedy, en otro abandono notorio tras la toma de control de Trump del principal foro de artes escénicas de la capital del país.
Un portavoz del Centro Kennedy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
