El Diario va a la vanguardia, opina un empresario
“Si la gente quiere ver una nota de una fuente confiable entonces lee Diario de Yucatán”, indica Enrique Peniche Pasos, director de la firma CDA Automotriz.
El empresario consulta el periódico desde que amanece y, aunque recibe puntualmente un ejemplar en su casa, últimamente recurre al quiosco virtual In Situ desde el celular.
El Diario, añade, “es el periódico líder en Yucatán y un referente del periodismo a nivel nacional… y no de gratis porque está cumpliendo 93 años”.
Entrevistado en sus oficinas en Mazda Altabrisa, Peniche Pasos recuerda que su abuelo Enrique Pasos Peña fue un gran amigo de la familia de la que han formado parte los directores de esta casa editorial.
La calidad de la información del Diario ha animado a diferentes generaciones de la familia Pasos a confiar la promoción de sus empresas a las páginas de este periódico, comenzando con el señor Enrique Pasos, propietario de uno de los establecimientos más prósperos del siglo XX: Casa Pasos Peña.
“La sinergia de CDA con Diario de Yucatán ha sido excelente. Ha sido una relación comercial y de amistad a lo largo de tres generaciones: mi abuelo, mi padre (Raúl Peniche Pérez) y ahorita nosotros”.
Impacto
Peniche Pasos subraya que anunciarse en las páginas de este periódico tiene un impacto positivo en los negocios. “El prestigio que tiene el Diario es incomparable”.
Hace notar también que esta casa editorial “siempre ha estado a la vanguardia, como por ejemplo cuando se renovó (en 2003) incluyendo en sus notas más fotos”.
Peniche Pasos admite que le gustaría volver a leer la Primera Columna que aparecía en las páginas de la sección Local. “Sería bueno que lo retomara el hijo de ‘César Pompeyo’, sentado en la Plaza Grande, leyendo las noticias en su teléfono inteligente”, expresa.
Considera que se debe estar atento a las necesidades de las nuevas generaciones de lectores y revela que escuchar al historiador Enrique Krauze referirse al periódico en su visita de mayo pasado a Mérida “me puso a pensar que el Diario está en la mente de todos”.
“Hay muchos medios digitales y a veces no sabemos si la fuente es verídica. Cuando dudo, entro al (sitio de internet del) Diario y si veo allí la nota es que es verdad. El Diario le da validez y credibilidad a la noticia”.— Jorge Iván Canul Ek
