Regalos por nacer en el aniversario 93 del Diario
En su pueblo, Cuzamá, que en maya significa “agua de golondrinas”, Teresita del Rosario Moguel Chalé recibió ayer de Abarrotes Dunosusa y Grupo Megamedia los regalos prometidos por haber dado a luz el 31 de mayo, día del aniversario de Diario de Yucatán.
“Me siento contenta, es algo que no esperaba”, expresó la joven madre tras recordar que estando en el hospital, y a las pocas horas de haber dado a luz, recibió la visita de una reportera del Diario, quien le explicó que el nacimiento de su hijo, al que bautizó como Liam Alexander, coincidió con el aniversario 93 del Diario.
“No me lo esperaba. Todo fue una sorpresa”, repitió Teresita, sentada en su hamaca y con su pequeño en brazos. Y no se lo esperaba porque en realidad Liam debió nacer el 30 de junio, no el 31 de mayo, como finalmente ocurrió.
El 30 de mayo, Teresita realizaba sus actividades normales en su natal Cuzamá cuando empezó a sentir dolores en el vientre. Su madre, María Berenice Chalé Chan, un tanto asustada y nerviosa porque aún no era el tiempo para que el bebé naciera, la acompañó al centro médico del pueblo.
Tras ser valorada, fue trasladada a la clínica de Acanceh, y de ahí finalmente la trajeron a Mérida, al hospital del IMSS “Ignacio García Téllez”, al romperse la fuente.
Unas cuantas horas después de haber sido ingresada se le programó la cesárea y, finalmente, a las 2:25 de la madrugada del 31 de mayo Teresita, a sus 25 de edad, se convertía en madre primeriza. “Un momento feliz”.
Ya pasada la experiencia, Teresita descansaba en su cama de hospital, cuando le dijeron que una reportera quería verla. “No sabía qué quería pero la reportera me explicó que el nacimiento de mi bebé coincidía con el mismo día que el (aniversario del) periódico”.
La sorpresa se incrementó cuando Teresita fue informada que el Diario le obsequiaría una suscripción y Dunosusa una canasta mensual durante seis meses.
“La verdad todo eso es una gran ayuda porque ahora todo está caro”, dijo doña María Berenice, mientras le echaba una mirada al más pequeño de sus cuatro nietos, coincidiendo con su esposo César Alfonso Moguel Dzul, quien también se sorprendió con los regalos para su nieto. Teresita recibió los presentes la tarde de ayer en su casa.
De parte de Dunususa estuvieron Antonio Fuentelzas Mézquita y Juan Acosta Sandoval, gerente y jefe de Compras, respectivamente, y por Megamedia acudió Javier Díaz Torres, quien aprovechó para entregar a la joven madre una serie de cuentos infantiles.
“Estamos contentos porque es una manera de agradecerle al público que nos prefiere y además nos permite sumarnos a esta buena causa que es ayudar”, expresó Fuentelzas Mézquita, tras la entrega de los obsequios, entre los cuales había pañales, leche y hasta una bañadera.— Iván Canul Ek
