Bajo consumo de grasas ayuda a la pérdida de peso

Para todo aquél que desea bajar de peso, resulta un dilema la cantidad de carbohidratos o de grasa que debe consumir para evitar que se acumulen kilos de más en el cuerpo.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Genética y Biología Evolutiva en la Academia China de Ciencias en Pekín y expertos de la Universidad de Aberdeen en Reino Unido concluyó que un plan apegado a bajos contenidos de ambos resultan benéficos para la salud… y el peso.

El investigador líder del estudio, John Speakman, y su equipo trabajaron con ratones, por sus condiciones similares a las humanas, para probar los efectos de los carbohidratos, grasas y proteína en la acumulación de grasa corporal.

Hallaron que el consumo excesivo de grasas incrementó la adiposidad (contenido de grasa corporal), en tanto que un plan alimenticio combinado de grasas y carbohidratos no incrementó la grasa corporal de la misma manera que sí lo hizo una dieta rica en lípidos.

En consumo de proteína no hubo evidencia de afectación o incremento en la cantidad de grasa corporal.

Los especialistas consideraron que las grasas “atraen” al sistema de recompensas del cerebro, estimulando un antojo por una cantidad excesiva de calorías, lo que deriva en aumento de peso.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán