CANCÚN.— Las escenas de terror se apoderan de las calles de Cancún en vísperas de Navidad, así como en los propios festejos.
El promedio de una ejecución registrada al día, se mantiene en la entidad al reportarse cinco crímenes con estas características en las últimas 48 horas.
Desde el jueves la violencia se apoderó de las calles del polo turístico, tras ser atacadas dos mujeres y asesinados varios sujetos.
Como parte del saldo rojo de la Navidad, un hombre fue asesinado durante una riña en la región 255 que dejó como saldo cuatro personas detenidas. Minutos después, un hombre identificado como Arturo G., fue auxiliado por la policía al descubrir que estaba lesionado con un impacto de bala, herida que sufrió al parecer por un proyectil perdida en el ejido Alfredo V Bonfil.
Además, un incendio se registró en medio de extrañas circunstancias en un restaurante que estaba cerrado en la avenida Nichupté, frente a la Gran Plaza.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. No se reportaron lesionados, solo daños materiales de consideración en el edificio.
También, en la región 92 murió un menor de 12 años tras explotarle un petardo en el rostro. Antes, el viernes, una mujer fue atacada a balazos en Puerto Morelos, otra asesinada y su cuerpo arrojado a un predio y se encontraron bolsas de plástico con restos humanos.
Además, un sujeto murió en la sala de su casa tras recibir varios disparos desde la parte exterior.
De acuerdo con cifras recabadas entre las diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, la cifra de ejecutados tan solo este mes es de 25 y cerca de 230 en todo el año.
Desde el jueves, servicios médicos y forenses atienden casos que hace unos años no se registraban.— Infoqroo.