Un grupo de personas participa en el funeral de una de las víctimas mortales de un atentado terrorista registrado en Egipto. A la izquierda

EL CAIRO (EFE).— El jeque de Al Azhar, institución de referencia del Islam suní, Ahmed al Tayeb, pidió ayer a los musulmanes egipcios que celebren la Navidad con sus “hermanos cristianos”, después del ataque terrorista contra una iglesia al sureste de El Cairo, en el que murieron siete personas.

Según la agencia de noticias oficial MENA, Al Tayeb condenó este acto terrorista “traicionero” contra una iglesia en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, en el cual fallecieron seis fieles y un policía.

El clérigo musulmán recalcó que “la frecuencia de estos ataques terroristas terribles contra los hermanos coptos en los días de fiesta tienen unos objetivos claros”.

Contra la unidad

En su opinión, estas acciones van en contra de la unidad de la patria más que de los fieles de una religión determinada, y por ello la respuesta debe ser “el amor y la amistad que unen a musulmanes y cristianos”.

Al Tayeb invitó a todo el pueblo egipcio a mostrar esa unidad participando en las celebraciones de la Navidad copta, el próximo 7 de enero, según el rito ortodoxo.

También el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó la acción y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de este “ataque terrorista que golpeó un lugar sagrado, en el momento en el que los cristianos egipcios están celebrando la Navidad”.

“Los intentos desesperados de los terroristas no van a disminuir la determinación y la unidad nacional del pueblo egipcio, sino que van a aumentar su voluntad de seguir por el camino para derrotar el terrorismo y el extremismo en todo el país”, subrayó.

El Ministerio de Interior egipcio anunció el fallecimiento de siete personas, incluido un oficial de la Policía, a manos de un hombre que intentó irrumpir en la iglesia de Mar Mina para hacer explotar una bomba y que antes había matado con disparos a dos personas en un comercio cercano.

Llamada

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó ayer a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para transmitirle sus condolencias por el atentado perpetrado ayer.

“El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente Abdelfatah al Sisipara ofrecerle sus condolencias al pueblo de Egipto después del ataque contra los fieles y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Heluán”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.