El módulo de Guanajuato que participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

MADRID (El Universal).— México necesita mayor infraestructura para atraer turistas de Europa y así depender menos de Estados Unidos, opinó Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

“Falta una mayor conectividad aérea, así como carreteras y trenes para atraer más turistas europeos”, dijo en entrevista en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

García González expuso que hay aeropuertos saturados, como el de Ciudad de México, un problema que se está resolviendo con la construcción de nuevas terminales, pero falta conectividad interna que permita aprovechar polos turísticos, como Cancún, para atraer más viajeros al país.

“Necesitamos aerolíneas que vayan de Cancún a Chiapas, de Cancún a Veracruz y de Cancún a Guanajuato. Se ha invertido muy poco en carreteras y tenemos infraestructura que data de la época de Porfirio Díaz en trenes”, comentó.

Desde su perspectiva, el país necesita depender menos del turismo de Estados Unidos y la Fitur representa una importante oportunidad para atraer más visitantes de Europa.

El presidente de la AMHM confía en que se incremente 10% el número de turistas europeos este año. Además, comentó la importancia de atraer viajeros de Europa del este, de Rusia y Polonia, “pero el único modo de lograrlo es mediante mayor conectividad aérea”.

La Fitur realiza hoy sus últimas actividades para el público en general.