gandhi, estatua
Foto de referencia: Estatua de Mahatma Gandhi en Suiza

GHANA.- Las autoridades de la Universidad de Ghana, la más prestigiosa del país, retiraron la estatua del líder de la india, Mahatma Gandhi. Los profesores señalaron que el dirigente del movimiento de independencia de la india era racista con los africanos.

Realizan protestas

La pieza la quitaron en medio de la noche tras protestas de alumnos y profesores de la casa de estudios.

Desde hace dos años, la estatua de Gandhi representaba la unión entre Ghana e India. Sin embargo, cuando la pusieron los profesores realizaron una petición para el retiro de la figura.

Una de las principales razones, es que afirman Gandhi hizo comentarios despectivos al referirse a los habitantes de la india como superiores a los africanos, a quienes llamaba con el término despectivo “kaffirs”.- Con información de El Universal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán