Theresa May
FOTO: EFE

LONDRES (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, advirtió  a los críticos de su proyecto de divorcio con la Unión Europea que al hacerlo corren el riesgo de dañar la democracia del país y su economía.

En un artículo publicado en el diario Mail on Sunday, Theresa May dijo que el acuerdo para el Brexit que forjó con Bruselas es el único que respeta el resultado del referéndum de 2016, que protege los empleos y que proporciona seguridad a la población y las empresas.

Posponen votación

La dirigente pospuso en diciembre la votación sobre el documento en el Parlamento, luego de que quedó claro que no obtendría los apoyos necesarios para su aprobación.

Los legisladores reanudarán los debates sobre el texto el miércoles, antes de la votación de la próxima semana.

La líder conservadora estaría sopesando ofrecer concesiones a los legisladores sobre la llamada “salvaguarda“, un mecanismo diseñado para asegurar que no haya una frontera física en la isla de Irlanda entre la República de Irlanda, que forma parte de la UE, y el territorio británico de Irlanda del Norte.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán