AYUDA HUMANITARIA VENEZUELA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habla durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela: EFE

VENEZUELA.- Enviados de Juan Guaidó anunciaron la cifra durante una reunión extraordinaria realizada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C.

De igual manera, en esa ciudad, el canciller Arreaza anticipó la creación de un grupo de países en respaldo de Nicolás Maduro.

Los opositores celebraron una conferencia de donantes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debido a problemas técnicos culminó sin el punto estelar de su agenda: una videollamada en vivo desde Caracas del presidente interino Juan Guaidó.

David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo de la OEA para el éxodo de venezolanos, dijo al final de la conferencia que la ayuda comprometida por la comunidad internacional desde que Guaidó asumió el 23 de enero la presidencia interina del país supera los 100 millones de dólares.

Organismos financieros internacionales con sede en Washington no suelen aportar fondos de manera anónima porque deben rendir cuentas a sus estados miembros.

El FMI no aportó fondos

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional dice que no aportó recursos de manera anónima destinados a la ayuda humanitaria que alivie la crisis humanitaria en Venezuela.

Un vocero de ese organismo aseguró que:  “el FMI no ha tenido discusiones sobre asistencia financiera a Venezuela. El Fondo no otorga crédito anónimamente”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán