CHRISTCHURCH.- Un hombre de 28 años de edad compareció ante un tribunal de Christchurch por su implicación con los tiroteos masivos, ocurridos en dos mezquitas de Nueva Zelanda.
Tres personas fueron arrestadas. En los ataques fallecieron al menos 49 personas mientras que otros 48 están heridos.
La policía explicó que los otros dos implicados permanecerán arrestados.
Uno de los arrestados es originario de Australia y, según informes, transmitió el tiroteo en vivo por las redes sociales con el nombre de Brenton Tarrant.
Ofrecen condolencias
La alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por los ataques.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias y con todos los afectados”, dijo Dalziel, quien también reconoció “la extraordinaria respuesta de la policía y de los servicios de emergencia”.
“Un ataque contra la comunidad musulmana es un ataque contra nosotros, contra Christchurch y contra Nueva Zelanda”, dijo la alcaldesa.
Además, Dalziel dijo que cree que Christchurch superará esto unida. Los principales eventos públicos del fin de semana fueron cancelados en todo el país y las autoridades reforzaron la seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Ataques en mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos y 41 heridos
.- Con información de Xinhua
