niño estudia en la calle sin luz
Foto: Facebook

PERÚ.- La historia de un niño de 12 años que no tiene electricidad en su casa, conmovió a los usuarios de redes sociales por un vídeo. En las imágenes aparece el menor leyendo bajo una luz en la calle.

El pequeño se llama Víctor Martín Angulo y vive en Moche, Trujillo, Perú. En su casa no tienen luz eléctrica ni medidor. Sin embargo, eso no representa una limitación. En el vídeo que registró una cámara de vigilancia, aparece Víctor concentrado en sus lecturas.

Recibe ayuda

La historia logró atraer la atención de los medios y las autoridades. En entrevista con un medio local, Rosa Córdoba Angulo, mamá del niño, reveló que siempre le ha gustado estudiar  a pesar de la falta de recursos económicos.

Foto: Moché alcalde

La historia se hizo viral en redes sociales, por eso, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, visitó al menor y a su familia y prometió instalarles un medidor de luz en su casa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán