El celular estaba conectado a la corriente cuando estalló cerca de la cabeza de la menor

Una adolescente falleció después de que su teléfono inteligente explotó en su almohada mientras se cargaba cuando ella dormía el pasado día 28.

Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se acostó a dormir mientras escuchaba música en su casa, ubicada en la aldea Bastobe, en Kazajstán, según informó Daily Mail.

Alua Asetkyzy Abzalbek se había acostado escuchando música en Kazajstán
Alua Asetkyzy Abzalbek, murió después de que su teléfono inteligente de carga explotó en su almohada mientras dormía

A la mañana siguiente fue encontrada muerta, con la batería del teléfono estallada cerca de su cabeza. Su dispositivo estaba enchufado a una toma de corriente, dijo la policía.

Leer. Niña de dos años casi queda ciega por uso excesivo del celular

Se cree que sufrió heridas graves en la cabeza y murió de inmediato. Los agentes de policíadijeron que no encontraron signos de violencia en el cuerpo de la menor, además de las graves lesiones  por la explosión, informó Tengri News.

Los expertos forenses confirmaron que el teléfono móvil explotó luego de sobrecalentarse mientras se cargaba, según informes locales. La marca del celular no fue revelada.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.