JAPÓN.- La policía de Japón trataba de encontrar a un joven que transmitió en vivo su caída mientras escalaba el Monte Fuji. Los usuarios que vieron el vídeo en Youtube alertaron a los rescatistas, quienes emprendieron la búsqueda desde el lunes.
Te puede interesar: Confirman que 900 niños tienen VIH en Pakistán; doctor reciclaba agujas
Encuentran el cadáver
Este miércoles las autoridades encontraron el cuerpo, estaba a unos tres mil metros de altura y todavía no lo han identificado. Sin embargo, las descripciones coinciden con el joven que grabó el vídeo.
ニコ生見てたら富士山の頂上から滑落してた人(司法試験浪人生)がいた…
— いのうえ@卵とじ (@ponapona979) October 28, 2019
放送停止になってるけど大丈夫だろうか…… pic.twitter.com/x5PAXjna2U
La grabación se llama “Vamos al nevado monte Fuji” y se aprecia la nieve y la voz del joven, identificado como Tedzu.
“Corro a la cima”, dice el montañista a la vez que anuncia que sus dedos se congelan y cada vez es más difícil manejar su teléfono.
El vídeo de la caída
“Este lugar se está volviendo peligroso”, agrega. “Trato de caminar por las rocas. ¡Me estoy resbalando!”, dijo Tedzu antes de caer.
En las imágenes se ven sus pies hacia arriba y de pronto la transmisión se corta abruptamente.
El incidente ocurrió el lunes y los equipos de emergencia recibieron las primeras llamadas durante la tarde. De inmediato 10 rescatistas se dieron cita en la montaña y la policía envió un helicóptero, que encontró marcas del deslizamiento.
.- Con información de La Voz

