La decisión de Meghan Markle y el Príncipe Harry tomaron la decisión de independizarse de la Familia Real y anunciaron su compromiso económico, en respuesta a las dudas sobre quién va a financiar su millonario estilo de vida.
Te puede interesar: El Palacio de Buckingham responde tras anuncio de Meghan y Enrique
El medio británico Daily Mail realizó un análisis de lo estimado que podrían perder los duques de Sussex. La cifra asciende a más de 2 millones de libras al año, es decir 2.6 millones de dólares que son financiados por contribuyentes y que pertenecen a la herencia del Príncipe Carlos.
De acuerdo con el análisis, la independencia económica ha sido catalogada como falacia por los críticos, que sostienen que al mantener sus títulos, continuarán consumiendo los fondos públicos aunque se muden a Canadá.
Una decisión del Príncipe Carlos
El príncipe Carlos podría decidir si continuar o eliminar la cifra millonaria a su hijo. En el sitio web de los duques aparece una afirmación que indica que los 2.3 millones de libras recibidas anualmente cubren el 95% de sus gastos de oficina.
Con eso aseguraron que no necesitan la subvención soberana de 82 millones libras al año, mismas que los contribuyentes le dan a la Reina Isabel para financiar los deberes de la realeza.
A pesar de las declaraciones de Meghan y Enrique, los críticos realizaron una estimación de sus gastos.
- Equipo de oficiales de protección real: Entre 6000,000 y 1 millón de libras al año.
- Gastos de viaje al realizar deberes reales: 130,000 de libras entre 2018-2019.
- Renovación programada para su casa de Frogmore Cottage: Costó 2.4 millones de libras y podría llegar a 3 millones de libras.
Según el diario británico, aunque la pareja anunció su independencia, es probable que sigan percibiendo el ingreso.
.- Con información de Daily Mail
