YAUNDÉ.- Este domingo dos atacantes suicidas asesinaron a siete personas. Los hombres detonaron bombas en el norte de Camerún informaron hoy las autoridades locales y ligaron el hecho al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

El hecho violento ocurrió en la ciudad de Amchide, en la línea fronteriza con Nigeria, hacia las 20:00 horas del domingo, señaló la prensa local y distinguió a dos adolescentes y un líder local entre las personas que perdieron la vida.

La ciudad de Amchide, localizada en la región del Extremo Norte camerunés, entre Chad y Nigeria, ha sido objetivo de ataques de combatientes de Boko Haram desde 2014, quienes incursionan en ella desde territorio nigeriano.

Lee: Hombre ataca con un cuchillo en Francia, hay dos muertos y seis heridos

Esa fuerza yihadista ha asesinado a más de 27 mil personas desde el 2009, muchas de las víctimas en Camerún, además de forzar al desplazamiento a más de dos millones de seres humanos, lo que ha llevado a la región a una crisis humanitaria.

En la región del Extremo Norte camerunés asesinaron a al menos 275 personas en 2019, de acuerdo con estimaciones de Amnistía Internacional.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1247178109595648001

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.