Foto: Megamedia

En la Península, la epidemia ya cobró 18 vidas

Salud

Italia, Reino Unido y España desconfían ante el comportamiento del Covid

Ante el comportamiento incierto de la pandemia del Covid-19, varios países decidieron ampliar las medidas de contención, principalmente el aislamiento domiciliario.

En Italia los fallecidos alcanzaron el número de 18,279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Con estos datos, el gobierno de Giuseppe Conte dispuso prolongar el confinamiento de los ciudadanos y la paralización de las actividades más allá del 13 de abril, cuando finalizaría el actual decreto.

El Reino Unido comunicó un incremento de 881 muertos en un día, para llegar a 7,978, y alargará el periodo de confinamiento obligatorio de tres semanas que se decretó inicialmente y que concluiría el próximo lunes.

Te puede interesar: Estamos por a llegar a la fase 3: López-Gatell

“Las medidas van a tener que mantenerse hasta que tengamos pruebas que muestren claramente que hemos pasado el pico”, dijo el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab. El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos.

En España, el número de contagios y fallecidos cayó ayer tras dos días consecutivos de leves subidas, aunque la cifra total de ambos, 152,446 infectados y 15,238 decesos, hizo que el gobierno extendiera la medida de confinamiento hasta la mitad de mayo.

Todas las noticias sobre el coronavirus en este enlace

“El incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control”, dijo el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso, que aprobó la prórroga del aislamiento hasta el 26 de abril.

Sánchez calificó de alentadores los datos reportados ayer, que significan que la alarma decretada por el gobierno español el 4 de marzo “está funcionando”, aunque también reconoció que en este momento de confinamiento la mayor parte de los contagios se produce en los hogares, no fuera de ellos, y por eso se tendrán que adoptar nuevas medidas que no especificó.

México alcanzó ayer los 3 mil 441 casos de Covid-19, con 194 muertos.

En la Península, la epidemia ha cobrado 18 vidas, luego que ayer Quintana Roo reportara dos defunciones más (llegó a 12) y Yucatán una (acumula cinco, dos de extranjeros).

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán