En esta foto publicada por la Agencia de Prensa Saudita, SPA, el Rey Saudita Salman, preside una videollamada de líderes mundiales del Grupo de los 20 y otros organismos y organizaciones internacionales, desde su oficina en Riad, Arabia Saudita, (Agencia de prensa saudita a través de AP)
RIAD, Arabia Saudita.- El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, decretó hoy una extensión del toque de queda hasta nuevo aviso por “la velocidad en la que el COVID-19 se ha extendido”.

La nueva medida comenzó horas antes de que expirara la última restricción de movilidad, la cual entró en vigor el 23 de marzo, con duración de 21 días.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que Arabia Saudita contabiliza 4 mil 33 casos confirmados de COVID-19 y 52 fallecimientos.

El reino informó que el 9 de abril, el príncipe y gobernador de Riad, Faisal bin Bandar Abdulaziz Al Saud, dio positivo a la prueba de COVID-19. The New York Times reportó que dos médicos que atienden al gobernado refirieron que su estado de salud es estable.

Leer: OMS: Hay más de 22 mil trabajadores de la salud contagiados por COVID-19

A su vez, prensa local destacó que el rey Salmán, de 84 años de edad, y su hijo de 34, se mudaron temporalmente a un palacio, ubicado en una isla de la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, pues se considera que varios miembros de la familia real podrían ser portadores de la nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Tawfig al-Rabiah, informó el 10 de abril que el número de personas infectadas en el país podría llegar hasta las 200 mil en un par de semanas.Aunque adelantó que si la gente adopta las medidas necesarias y cumple masivamente con las ordenes del rey y las medidas de precaución, los casos serían 10 mil, con un número bajo de fallecimientos.