El periodista Juan Antonio Giner, consultor internacional de medios de comunicación y colaborador editorial de El País, hizo notar en un hilo en Twitter la prolongación de lo que llamó “el circo” del presidente Donald Trump, tras confirmarse el triunfo electoral de Joe Biden.
Giner, coautor del libro “Historias de Innovation; 35 años, 74 países; recuerdos del Innovation Media Consulting Group”, hace notar en tres mensajes en la red social cómo el equipo de Trump pasó del “gran anuncio” a una improvisada rueda de prensa, al aire libre a puertas de un centro comercial en Pensilvania.
El periodista remarca el contraste entre la pompa con que Trump, en camino a jugar golf, anunció una “gran conferencia de prensa” y la modestia real del evento.
La rueda de prensa se efectuó en un espacio entre una “sex shop” y una empresa de servicios funerarios.
2) Los asesores de Trump aclararon entonces que en realidad sería en un “garden centre” de las afueras de la ciudad que lleva ese mismo nombre; allí comparecieron tarde y a disgusto su abogado Rudy Giuliani y algunos otros asesores de Trump pic.twitter.com/ctQTctTuVj
— JUAN ANTONIO GINER (@GINER) November 8, 2020
y 3) Mientras tanto se supo del escrutinio en Pensilvania que ya daba a Biden como futuro presidente; Giuliani compareció enojado y fuera de si en una acera de una sórdida manzana con una sex shop a un lado y un crematorio de mala muerte al otro. Mortal de necesidad pic.twitter.com/rgeOuYhRsi
— JUAN ANTONIO GINER (@GINER) November 8, 2020
Otra demanda, mañana
“Obviamente no va a conceder” el triunfo, dijo su abogado, Rudy Giuliani, en la rueda de prensa del sábado en Filadelfia, Pensilvania.
Leer: Trump aún no acepta la derrota
El discurso de concesión es una tradición en Estados Unidos, pero no es obligatorio por ley en el país, por lo que no sería necesario para certificar una potencial victoria de Biden.
El equipo de campaña de Trump insiste en una estrategia legal para interferir en el escrutinio de los votos en varios estados clave.
Giuliani siguió agitando el fantasma de un litigio que pudiera cambiarlo todo, y prometió que el lunes la campaña la campaña de Trump presentará una nueva demanda en un tribunal federal de Pensilvania.
“Esto acabará siendo un gran caso“, auguró Giuliani sobre esa querella, de la que no dio detalles, durante su rueda de prensa en Filadelfia.
