El sacerdote colombiano Gabriel Gutiérrez, conocido como “Fray Ñero”, falleció ayer viernes a los 63 años a causa del Covid-19, tras medio mes de luchar contra la enfermedad.
En un comunicado publicado ayer 2 de abril, la Fundación Callejeros de la Misericordia, creada por “Fray Ñero” en 2016, señaló que el sacerdote franciscano “regresó a la casa del padre, murió el ángel de los habitantes de la calle” en Viernes Santo.
Triste la muerte de un defensor de los más necesitados. Nos queda su vida como ejemplo.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) April 3, 2021
Falleció por Covid-19 el padre Gabriel Gutiérrez conocido como ‘Fray Ñero’ https://t.co/p4Xx2FWCBv
Compañero de los necesitados
Precisamente los indigentes colombianos suelen usar la palabra “Ñero” para referirse a “compañero”, cita aciprensa.com.
“Nuestro amado guía y líder descansa ya en los brazos de Dios, junto a Jesús y María“, agregó la Fundación.
Murió nuestro amado #Frayñero. Vuela alto, ángel de los habitantes de la calle, y cuidamos desde el cielo. Nos unimos en oración por el descanso eterno de fray Gabriel Gutiérrez Ramírez.
Publicado por Fundación Callejeros de la Misericordia en Viernes, 2 de abril de 2021
Luto en Colombia
Hay luto en Bogotá y Colombia por la partida del ángel de los habitantes de la calle”, añadió la fundación.
“Su obra será recordada por siempre”, aseguró.
Mensaje arzobispal
El Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, dijo en un vídeo mensaje que Fray Ñero era “un apóstol, un servidor de los habitantes de calle”.
“Salía a llevarles el alimento, salía a acompañarlos, a sanarlos, a cuidarlos, a defenderlos, a protegerlos”, añadió.

Semblanza
Fray Gabriel Gutiérrez nació en Bogotá en 1957 y fue ordenado sacerdote en 1998.
De acuerdo a la Conferencia Episcopal de Colombia, el sacerdote participó en misiones en diversas zonas golpeadas por la violencia, el narcotráfico y la pobreza en el país.
También hizo una misión en Mozambique, en el sur de África.
Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, #FrayÑero, abrazaba a los que nadie quería tocar. El ángel de los habitantes de la calle murió este Viernes Santo. @NoticiasCaracol le rinde un homenaje, recordando este reportaje que le hizo en 2017. Paz en su tumba https://t.co/3qnP1Uhfjw pic.twitter.com/safOuJKdpb
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 3, 2021
