EL CAIRO. — Arqueólogos egipcios desenterraron 110 tumbas antiguas en un sitio arqueológico en una provincia del Delta del Nilo, informó el martes el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

Algunas tumbas tienen restos humanos en su interior. Se hallaron en Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, 150 kilómetros al norte de El Cairo, dijo el ministerio.

Incluyen 68 tumbas ovaladas del Período Predinástico, que abarcó del 6000 al 3150 a.C.

También hay 37 tumbas rectangulares del Segundo Período Intermedio (1782 a 1570 a.C.), cuando los hicsos, un pueblo semita, dominaron Egipto, añadió el ministerio.

Lee: Diana de Gales y la moda real nupcial

Otras cinco tumbas ovaladas corresponden al período Naqada III, entre el 3200 y el 3000 a.C.

Los arqueólogos hallaron restos de adultos y niños y objetos de cerámica en estas tumbas.

Egipto ha publicitado sus hallazgos arqueológicos de los últimos años con la esperanza de reanimar el sector turístico, vital para su economía y ha sufrido los embates de una insurrección en 2011; y más recientemente la pandemia de coronavirus.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.