Imágenes del caso de Giorgio Scanu, italiano atacado por 600 personas en Honduras. Foto vía Twitter

TEGUCIGALPA.- Giorgio Scanu, de origen italiano, se convirtió en víctima de una turba de 600 personas que lo responsabilizan de una muerte en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

La Secretaría de Seguridad de Honduras indicó en un comunicado que “unas 600 personas armadas” del barrio Los Mangos, municipio de Santa Ana de Yusguare, irrumpieron en la vivienda de Scanu. Al hombre lo golpearon por considerarlo responsable de la “muerte reciente de un poblador”.

En el ataque armado, la muchedumbre incendió la residencia y el vehículo del italiano, a quien golpearon además con palos y piedras.

La policía intentó rescatarlo, sin éxito

Agentes de la Policía Nacional de Honduras trataron de intervenir para rescatarlo, pero los agresores “no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu”, señaló la institución.

El hombre murió en un hospital de la zona a causa de los golpes. El director general de la Policía hondureña, Orbin Galo, ordenó la formación de “un equipo de investigadores” para investigar el hecho y capturar a los responsables.

Caso Giorgio Scanu: ¿por qué los pobladores mataron al italiano?

De acuerdo con un reporte del Departamento de Policía, al momento han sido arrestados cinco personas por su presunta responsabilidad por el asesinato del extranjero.

Medios locales informan que Scanu sus vecinos lo definieron como un hombre violento y antes del disturbio se le señaló como responsable de la muerte de una persona sin techo; a quien se identificó como Juan de Dios Flores.

Se dice que el hombre, de 80 años y que padecía de sus facultades mentales; había “tocado una plantita” del jardín del italiano y éste decidió perseguirlo hasta darle muerte con un bate.

El hecho, de acuerdo con medios locales, quedó registrado por cámaras de seguridad; también fue confirmado por el hermano de Juan de Dios, quien consideró que el problema de la falta de atención y protocolos de las autoridades derivó en que se perdieran dos vidas.

Te puede interesar: Mujer seduce y asesina al hombre que abusó de ella cuando era niña