La viróloga china Shi Zhengli, también conocida como “mujer murciélago” y quien dirige el laboratorio contra el Covid en Wuhan, predijo que seguirán surgiendo nuevas variantes del Covid y que algunas podrían ser más mortales.
En declaraciones para medios chinos, Zhengli dijo que el virus se había “vuelto demasiado grande”, lo que le permitió “mutar y seleccionar”.
Te puede interesar: ¿Qué es el virus de Marbugo? Confirman primera muerte en África
La principal preocupación de la viróloga se produce cuando las autoridades de Wuhan hicieron pruebas la semana pasada a once millones de residentes, después de que se registró un brote de Covid en trabajadores migrantes.
“No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo”, añadió la científica.
Refuerzan pruebas en China
China emitió requisitos y medidas para reforzar las pruebas de ácido nucleico en medio de un resurgimiento del Covid en múltiples localidades.
Las pruebas para la totalidad de una población de 5 millones o menos deben ser completadas en dos días y se estableció un límite de tres días para poblaciones de más de 5 millones de personas.
¿Qué son las pruebas de ácido nucleico?
Las pruebas de ácido nucleico son una forma vital de identificar a los infectados y de evitar que la epidemia se propague, indicaron en un comunicado. “Nadie debe quedar fuera de las pruebas, y al mismo tiempo deben tomarse medidas para prevenir infecciones grupales durante las mismas”.
Se propusieron simulacros de pruebas para áreas sin epidemia para que la respuesta de emergencia pueda activarse inmediatamente cuando sea necesario.
