santander

REINO UNIDO.- A un reconocido banco le ocurrió un error inédito, por error transfirió millones a cuentas de personas, comercios y empresas. Ahora está intentando recuperar los casi 175 millones de dólares que pagó accidentalmente el día de Navidad.

De acuerdo con Daily Mail hubo 75 mil “beneficiados”. Santander tendrá que enfrentarse a un duro proceso para recuperar el dinero, pues los destinatarios pertenecían a diferentes bancos y puede ser que los clientes se hayan gastado el capital.

Un error técnico del banco

De acuerdo con The Times, un portavoz del banco comunicó que se debió a un problema técnico y que algunos pagos de sus clientes corporativos se transfirieron por duplicado a cuentas de los destinatarios.

Al parecer, éstos recibieron un primer pago de forma correcta, pero casi de inmediato se les transfirió otro pago igual, que salió de las reservas del banco.

El portavoz añadió que “Los pagos duplicados fueron el resultado de un error de programación, que identificaron rápidamente”.

Lee: Año Nuevo 2022: Nochevieja en Australia y estos países (vídeos)

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán