KIEV, Ucrania.— Este domingo, Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, confirmó los reportes de que un avión de carga ucraniano se estrelló durante la noche en el norte de Grecia y que murieron los ocho tripulantes que iban a bordo.  

YouTube video

Los miembros de la tripulación a bordo del avión Antonov An-12 eran ciudadanos ucranianos, dijo Nikolenko en Facebook, y agregó que el avión era un vuelo comercial que cubría la ruta Serbia-Jordania-Bangladés y que transportaba carga peligrosa.  

Durante una conferencia de prensa, Nebojsa Stefanovicministro de Defensa de Serbia,dijo que la caída ocurrió cerca de la ciudad griega de Kavala.  

Stefanovic indicó que el avión de carga operado por Ucrania transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, en particular minas terrestres, hacia Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche.  

El portavoz ucraniano Nikolenko dijo que una investigación preliminar descubrió una falla en uno de los motores del avión, lo que probablemente causó el accidente.  

Después del siniestro, Kiev instaló una sede operativa en el consulado de Ucrania en Tesalónica, la segunda ciudad griega más grande, dijo el portavoz, quien agregó que representantes del consulado ucraniano ya llegaron al lugar del desplome.

El  avión tenía como destino Bangladés

La Autoridad de Aviación Civil de Jordania confirmó que el avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo que se estrelló anoche en Grecia tenía como destino final Bangladés y no Jordania, donde solo iba a repostar.

“Una fuente oficial de la Autoridad de Aviación Civil de Jordania dijo que el avión de carga Antonov An-12 que se estrelló el sábado por la noche en el norte de Grecia y procedente de Serbia, no tenía como destino final Jordania“, según la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Destino final: Bangladés

La fuente indicó que el avión “solicitó permiso para hacer escala en Jordania alrededor de las nueve y media de la noche para repostar, para luego despegar hacia su destino final, que era Bangladés.

También le podría interesar: “Miles de desalojados por los incendios forestales que afectan Francia y España”

El piloto informa de una falla en el motor

Según la agencia de noticias ANA-MPA, que cita a fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil griega, el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.

La agencia señaló que testigos presenciales grabaron vídeos que mostraban la caída de un objeto en llamas, con explosiones posteriores, que causaron un gran incendio en la zona.

También le podría interesar: “En California 95% del territorio está en un riesgo severo de sequía”