Ayer por la tarde, durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el nuevo acuerdo trilateral de comercio entre México, Canadá y EE.UU., el mandatario hizo una serie de comentarios que desencadenaron de nuevo críticas en su contra.

Tras el mensaje que dirigió a la prensa sobre el acuerdo comercial, Donald Trump invitó a los periodistas a formularle alguna pregunta.
El incidente
El Presidente estadounidense ofreció el uso de la palabra a Cecilia Vega, periodista de ABC News. Mientras ella esperaba que le entreguen un micrófono para hacer su pregunta, Trump “rumoró” frente al micrófono comentarios en tono de mofa, y que en un instante se elevaron hasta la ofensa, cuando el mandatario dijo a la comunicadora que ella no pensaba.
El diálogo:
Trump: Está en Shock porque la he elegido. Completamente en shock.
Cecilia: No lo estoy, señor Presidente.
Trump: Sé que no está usted pensando. Nunca lo hace.
Cecilia: ¿Perdone?
Trump: Nada, continúe. Continúe.
La Casa Blanca reconoció hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le espetó a una periodista “ya sé que no estás pensando, nunca lo haces” durante una rueda de prensa ayer con motivo del acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.
El breve y bochornoso momento se ha compartido en redes sociales y retransmitido a través de los canales de noticias de la televisión.
