Agradezco al gobierno mexicano por detener a estos delincuentes, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa, poco después de que miles de integrantes de la caravana migrante se enfrentaran a elementos de la Policía Federal, en la frontera entre México y Guatemala, según publicó el periódico Excelsior, en su portal en internet.
Según la publicación, el presidente estadounidense advirtió que de llegar los migrantes a la frontera entre México y EE.UU. los recibirá el Ejército.
Caravana de migrantes
Trump ha amenazado a varios países sobre las consecuencias que tendría para ellos si dejaban pasar a la caravana migrantes, en su camino hacia los Estados Unidos.
Poco después de la una de la tarde de hoy, miles de migrantes derribaron la valla fronteriza e ingresaron al terrirorio mexicano.
Las autoridades mexicanas han informado que los migrantes ingresaron “por la fuerza” y lesionaron a varios elementos de la Policía Federal, rompiendo incluso un pacto previamente establecido, sin embargo, el gobierno mexicana ha solicitado mantener la calma, ofreció auxiliar a los migrantes y respetar sus derechos humanos.
