Más de 300 mil clientes se verían afectados
LOS ÁNGELES, California.- Las condiciones cálidas, secas y ventosas elevan la amenaza de incendios forestales en el sur de California, que podría enfrentar además nuevos cortes de energía este jueves y viernes.
La compañía Southern California Edison (SCE), la principal empresa de suministro de electricidad en el sur de California, advirtió que podría cortar el suministro eléctrico a 308 mil clientes en siete condados del sur de California para evitar que los vientos dañen los equipos eléctricos y causen incendios forestales.
Avisos de suspensión
Más de 162 mil 200 clientes de SCE han sido avisados de los posibles cortes de energía proactivos en áreas de alto riesgo de incendio para este jueves y el viernes, informaron medios locales.
Entre las zonas afectadas se encuentran los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y Ventura.
Incendios por líneas caídas
En las últimas décadas se han registrado varios incendios fatales en California, que han sido el resultado de líneas eléctricas caídas en situaciones de mucho viento durante una de las peores épocas del año para incendios forestales.
Los fuertes vientos comenzarán antes del jueves y continuarán hasta el viernes.
#KincadeFire #kincaidefire moved down geysers road above Alexander Valley. @NorthBayNews @CAL_FIRE pic.twitter.com/mmxU7hDM4U
— Kent Porter (@kentphotos) 24 de octubre de 2019
Los meteorólogos utilizan mapas de datos meteorológicos de alta resolución y otras herramientas para controlar el clima extremo de incendios. SoCal Edison también utiliza estaciones meteorológicas, datos históricos y cámaras de monitoreo de incendios para determinar el potencial de incendio.
Si las condiciones lo justifican, la empresa cortará la energía en áreas de alto riesgo.
También le podría interesar: “Desalojan a cientos de personas en California por el avance de los incendios”
Otoño, la peor época de incendios
El otoño es históricamente la peor época del año para causar incendios forestales en California. Siete de los 10 incendios forestales más destructivos del estado ocurrieron en octubre y noviembre.
Hasta mediados de octubre, más de cuatro mil 800 incendios habían quemado casi 47 mil acres en California. Durante el mismo período del año pasado, cinco mil 155 incendios quemaron 631 mil 900 acres. El promedio de cinco años de California para ese plazo es de cinco mil 109 incendios y 372 mil 344 acres quemados.
