LOS ÁNGELES, California, EE.UU. – El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, informó que la noche del sábado se registraron un gran incendio y una explosión en el centro de la ciudad, que dejaron al menos once bomberos heridos.
El incendio fue reportado dentro de un edificio comercial de un solo piso a las 18:26 hora local (01:26 GMT del domingo), según los Bomberos.
Durante una rueda de prensa, Erik Scott, capitán de Bomberos, dijo que “mientras los bomberos entraban y encontraban el foco del incendio, hubo una explosión significativa”.
La explosión causó incendios en varios edificios.
“Más de 230 bomberos están respondiendo. Los bomberos han pasado a una postura defensiva para la extinción de incendios, y se ha creado una rama médica para tratar y transportar a los bomberos heridos“, detalló el departamento en una actualización posterior.
Imágenes de la televisión local mostraron llamas y humo negro en el lugar.
Las autoridades dijeron que todos los bomberos heridos permanecerán en el hospital durante la noche en observación. Tres de los bomberos heridos se encuentran en estado grave, pero no se teme por sus vidas.
El negocio del edificio afectado, llamado Smoke Tokes Warehouse Distributor, es “un proveedor para quienes producen aceite de hachís“, según funcionarios.
La causa del incendio está bajo investigación.
