Miami Beach Police
La Policía de Miami Beach detuvo a un sujeto que presuntamente disparó contra otro después de ingerir hongos alucinógenos, ayer martes 24 de agosto de 2021

Tras consumir hongos alucinógenos, un sujeto caminó por la calle de Ocean Drive, en Miami Beach, eligió a su víctima al azar, le disparó y se retiró caminando del lugar, y hasta “parecía celebrar” el ataque


MIAMI, Florida, EE.UU.- La tarde de ayer martes, Dustin Wakefield, de 21 años, residente de Colorado, cenaba con su familia en un restaurante de la avenida Ocean Drive, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, sin saber que su vida terminaría ese día, inesperadamente.

El ataque

De acuerdo con reportes de la Policía de Miami Beach y de medios de comunicación locales, poco antes de las 18:30 horas de ayer, Tamarius Blair David, de 22 años, y originario de Georgia, caminaba por la avenida Ocean Drive, cuando de pronto se acercó a la mesa donde cenaba Dustin con su familia y le disparó.

Un testigo aseguró que en la mesa, además de la víctima, se encontraban sus familiares, entre los que incluso habían niños.

Minutos más tardes, la Policía de Miami Beach publicó que su cuenta de la red social Twitter una alerta por el ataque a tiro contra un hombre y pedían a la población alejarse de la zona de peligro.

El mismo testigo señaló que el agresor disparó en al menos tres ocasiones, para luego alejarse del lugar caminando y hasta “parecía celebrar” el ataque.

Dustin Wakefield cenaba con su familia en un restaurante de la Av. Ocean Drive, en Miami Beach, cuando fue atacado a balazos

Agresor detenido

Poco después, los agentes de la Policía localizaron al presunto agresor cuando intentaba abrir por la fuerza una puerta, mientras sostenía un arma de fuego en la mano.

En la acción policíaca, el sujeto soltó el arma y fue detenido y esposado por los agentes, mientras el sospechoso admitió que había sido el autor de los disparos y repitió: “Lo hice, lo hice, lo hice“, según informaron los medios locales.

El presunto asesino dijo que había consumido hongos alucinógenos y después eligió a su la víctima al azar.

Pierde la vida

En su cuenta de Twitter, la Policía de Miami Beach publicó que la víctima fue trasladado al hospital Jackson Memorial pero que lamentablemente había fallecido.

Ironías

Dustin Wakefield residía en Colorado, en cuya capital, Denver, fue aprobada en mayo de 2019 la despenalización del uso de los hongos alucinógenos.

Por un escaso margen de 89,320 votos a favor, que representaron el 50.56%, contra 87,341, o sea el 49.44%, fue aprobada la iniciativa.