Papa Francisco
Imagen proporcionada por Vatican Media del papa Francisco (al centro), durante la Audiencia General en la Ciudad del Vaticano, el miércoles 25 de noviembre de 2020.- (EFE / EPA / VATICAN MEDIA)

La Iglesia “no es un mercado o un grupo de empresarios”, señala el romano pontífice

CIUDAD DEL VATICANO.- Este miércoles, el papa Francisco afirmó que la Iglesia no es un mercado, un grupo de empresarios o un partido político, sino “la obra del Espíritu Santo“, en un pasaje de su catequesis durante la audiencia general celebrada sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico.

El papa Francisco dedicó la catequesis de hoy a la oración de la Iglesia y explicó que hay “cuatro características esenciales de la vida eclesial: escuchar la enseñanza de los apóstoles, cuidar la comunión mutua, partir el pan y la oración.”


También le podría interesar: “Papa Francisco: ”Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”


Y agrego que “todo lo que crece en la Iglesia fuera de estas “coordenadas” no tiene fundamento. Para discernir una situación debemos preguntarnos si está entre estas cuatro coordenadas.”

“Lo que no entra en estas coordenadas carece de la facultad del ser eclesial. Es como una casa construida sobre arena“, agregó.

Y entonces afirmó que “la Iglesia no es un mercado” y que tampoco “la Iglesia no es un grupo de empresarios que sigue adelante con esta nueva empresa.”

“A veces siento una gran tristeza cuando veo alguna comunidad que, con buena voluntad, toma el camino equivocado porque piensa en hacer la Iglesia en tertulias, como si fuera un partido político“, agrego.

También señaló que la Iglesia “no crece haciendo proselitismo” al citar la frase de Benedicto XVI: “La Iglesia no crece haciendo proselitismo, crece por atracción.”

Y continuó: “Si falta el Espíritu Santo, que es lo que atrae a Jesús, allí no hay Iglesia. Hay un lindo club de amigos, bueno, con buenas intenciones, pero no hay Iglesia.”