El obispo de Roma desea regresar al Santuario de Fátima
LISBOA, Portugal.- El papa Francisco confirmó este jueves al obispo de Leiria-Fátima, el cardenal António Marto, que durante la Jornada Mundial de la Juventud que organizará Lisboa en 2023 pretende regresar al Santuario de Fátima, al que acudió en 2017 para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos.
Papa Francisco confirma a D. António Marto a sua intenção de vir a Fátima em 2023
— Diocese Leiria-Fátima (@Leiria_Fatima) April 29, 2021
“Foi um encontro muito cordial, no qual expressei ao Papa o agradecimento pelo seu testemunho de esperança e en … #media #DAntónioMarto #Destaque #PapaFrancisco #Diocese https://t.co/YJeB2u2Mrh pic.twitter.com/NFbJI5GLVU
Según ha divulgado el Santuario de Fátima, la intención del santo padre fue manifestada hoy al obispo luso durante un encuentro que mantuvieron ambos en el Vaticano.
La reunión privada fue “muy cordial“, aseguró el obispo de Leiria-Fátima, que agradece el “testimonio de esperanza y coraje” del obispo de Roma en este “difícil momento que atraviesa el mundo”.
Además, también analizaron los efectos de la pandemia de coronavirus en el Santuario de Fátima, que en el último año apenas ha recibido peregrinos debido a las restricciones.
El Papa en Fátima
En el viaje que el papa Francisco realizó a Fátima en mayo de 2017, el sumo pontífice canonizó a los dos primeros santos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños protagonistas de las apariciones.
El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, acoge cada 13 de mayo a miles de devotos.
Sin embargo, debido a la pandemia las peregrinaciones están restringidas, por lo que muchos fieles se conforman con seguir “online” las celebraciones litúrgicas del santuario luso.
