LONDRES, Inglaterra. — La policía británica investiga vídeos que parecen mostrar a individuos gritando insultos antisemitas desde automóviles en marcha por las calles de Londres.
Finchley Road. North London. 2021.
— Spotify fan JB™️ (@gunnerpunner) May 16, 2021
Genuinely terrifying. pic.twitter.com/8I4puROGeA
Los vídeos, colocados el domingo en redes sociales, muestran varios automóviles cubiertos de banderas palestinas conduciendo por vecindarios del norte de Londres donde viven muchos judíos.
En cierto momento se escucha a uno de los individuos gritando “¡Vayamos a violar a las hijas!”
En un comunicado, la Policía Metropolitana informó que “estamos al tanto de un vídeo que muestra gente en una caravana de carros gritando lenguaje antisemita en el vecindario de St John’s Wood”.
“Nuestro personal está investigando con urgencia para identificar a los responsables. Este tipo de conducta no será tolerada”, añadió.
There is no place for antisemitism in our society. Ahead of Shavuot, I stand with Britain’s Jews who should not have to endure the type of shameful racism we have seen today.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) May 16, 2021
El primer ministro Boris Johnson condenó las imágenes, surgidas poco antes del festival judío de Shavuot.
“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad”, expresó Johnson en Twitter.
“Faltando poco para Shavuot, me solidarizo con la comunidad judía de Gran Bretaña que no debe estar sufriendo este tipo de vergonzoso racismo como el que vimos hoy”, añadió.

A través de las redes sociales también se han publicado vídeos de las diferentes manifestaciones a favor de Palestina que se han llevado al cabo en Londres, Reino Unido.
