Al menos, 51 poblaciones siberianas, incluida Yakutsk, se en cuentran cubiertas de humo de los incendios forestales que afectan a la región, este domingo 18 de julio de 2021.- (Foto: EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY)

MOSCÚ, Rusia. — El aeropuerto de la ciudad siberiana de Yakutsk suspendió este domingo sus operaciones tras quedar cubierto por el humo de los incendios forestales que se registran en la región.

Altas temperaturas inusuales

En Rusia se han registrado grandes incendios forestales en los últimos días, atribuidos a una alta temperatura inusualmente, así como a la negligencia ante las normas de seguridad contra incendios. La región más afectada en los últimos días es Sakha-Yakutia, en el nordeste de Siberia.

Este domingo, autoridades locales reportaron 187 incendios activos en la región, y señalaron que, en las últimas 24 horas, el territorio afectado superaba las 100,000 hectáreas.

Suspenden vuelos

El humo de los incendios cubría 51 localidades, asentamientos y ciudades de la zona, incluida la capital, Yakutsk, lo que obligó a las autoridades a suspender todos los vuelos de entrada y salida.