Las autoridades suizas aprobaron el tratamiento “Ronapreve” para enfermos de Covid-19 de los laboratorios Regeneron y Roche
GINEBRA, Suiza.- Este lunes, se dio a conocer que Swissmedic, autoridad reguladora de fármacos de Suiza, aprobó el tratamiento de pacientes de Covid-19 no hospitalizados con Ronapreve, un cóctel de anticuerpos monoclonales, específicamente casirivimab e imdevimab, desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche.
?Swissmedic approves "Ronapreve(R)" for COVID-19 patients https://t.co/hHTLpDIhA5
— Swissmedic (@Swissmedic_) December 27, 2021
A través de un comunicado, la farmacéutica Roche informó que Swissmedic aprobó el tratamiento para pacientes no hospitalizados tras demostrarse en pruebas recientes que el fármaco contribuye a una reducción de los ingresos.
Los datos también indicaron una reducción de las infecciones en personas expuestas al coronavirus.
Eficacia ante Ómicron
En el comunicado también se señala que el tratamiento no conserva la misma eficacia ante la nueva variante Ómicron, sin embargo, los expertos ya están trabajando para responder a esta nueva cepa.
“Ronapreve” también está homologado en Reino Unido, Japón, y, bajo ciertas condiciones, en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, India y Canadá.
También le podría interesar: “”Paxlovid” de Pfizer, primera pastilla contra el Covid aprobada en EE.UU.”
En días pasados, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del “paxlovid”, de la farmacéutica Pfizer para pacientes con sintomas leves de Covid-19.
Se trata del primer medicamento vía oral contra el Covid-19 que puede administrarse en casa.
También le podría interesar: “FDA autoriza antiviral de Merck para su uso de emergencia”
Días más tarde, la FDA también autorizó el medicamento “Molnupiravir” de los laboratorios Merck, para su uso de emergencia en EE.UU., sumada a una serie de advertencias.
Anticuerpos monoclonales
Este cóctel de dos anticuerpos monoclonales es distribuido en el mercado estadounidense por Regeneron y, de acuerdo con los informes, una de las primeras personas en utilizarlo fue el entonces presidente estadounidense Donald Trump. Por su parte, la farmacéutica Roche distribuye el medicamento en el resto del mundo.
El uso de anticuerpos monoclonales ha supuesto un avance positivo en la rama de tratamientos contra la Covid-19 , apesar de su alto precio y aún baja disponibilidad en muchos países.
